Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 27 de diciembre de 2010

Puré de patatas

El puré de patatas tradicional es bastante líquido y se toma con cuchara. Esta receta es para el puré de patatas espeso que se utiliza como acompañamiento de carnes asadas o salchichas, como cubierta de otros platos como el Shepherd's Pie,  para bolitas de patata rellenas (las populares "bombas" de los bares), o los pasteles de patata. Lo hago utilizando un potatoe masher inglés. Ahora es bastante fácil encontrarlo en tiendas de utensilios de cocina y en grandes superficies. El mío es carpetovetónico, traído hace muchos años de Inglaterra y de diseño tradicional. También se puede utilizar un pasapurés, e incluso un tenedor. La textura es algo distinta pero también queda muy bien.
Ingredientes (6 personas como acompañamiento)
3 patatas gordas
50 grms de mantequilla
Un culín de leche (al gusto)
Sal
Pimienta negra

Se pelan y cortan las patatas en daditos. Se cuecen en abundante agua hirviendo unos veinte minutos. Se escurren y se pasan a un bol. En caliente se añade la mantequilla cortada en cuadraditos, sal y pimienta. Con el potatoe masher se aplastan bien.
También se puede utilizar un pasapurés, e incluso un tenedor. La textura es algo distinta pero también queda muy bien. Se añade un poquito de leche, al gusto, para que quede menos espeso.
Bon Appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll