Mis dos cánidos adooooran el pollo elaborado de cualquier modo o manera. A veces pienso que acabarán por salirnos plumas a los tres. Todavía recuerdo mi primer pollo asado en el horno de gas de mi carpetovetónica cocina Orbegozo. Lo tuve más de dos horas haciéndose y cuando, por fin, lo serví, estaba crudo por dentro. La cosa es que, por aquel entonces, yo ya había empezado a preparar pavo relleno el día de Navidad, pero, claro, en el horno de mamá que calentaba comme il faût. "One lives and learns in life's hard school!!!" Conoced bien vuestro horno antes de meteros en berenjenales y, sobre todo, no cocinéis con prisa un plato nuevo.
Os doy dos versiones de pollo asado, la que hago yo, muy sencilla, y la variación de Cefe, un pelín más elaborada.
Ingredientes
1 pollo entero y limpio
1 limón
1 cubito de caldo
3 ajos
pimienta negra recién molida
un pellizco de hierbas provenzales
sal
horno a 200 grados.
Tanto a Cefe como a mí nos gusta usar un limón en el pollo. Se puede sustituir por una naranja. Previamente se le hacen unos cortes para que al asarse el bicho el limón vaya soltando su juguito.
Se trata, simplemente, de meter dentro del pollo, el cubito y el limón. Se tapa con papel de aluminio y al horno:
Al cabo de hora y media, se quita el papel de aluminio y se deja otros 10 minutos para que se dore. El resultado es éste:
Se pueden poner una patatitas lavadas y envueltas también en papel de aluminio para que se asen a la vez que el pollo.Cefe usa más ingredientes que yo.
En el mortero, maja los ajos con la sal y unta el pollo por dentro y por fuera. Le mete dentro el limón y espolvorea el pollo con las hierbas provenzales y la pimienta negra:
Ella lo asa bocabajo.
También lo tapa con papel de aluminio. A media cocción, le da la vuelta y lo vuelve a tapar. La pechuga queda un pelín aplastada. El sabor es delicioso.
En ningún caso es necesario untar el pollo de aceite. Así se hace en su propio jugo, más sano imposible.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.