Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 7 de noviembre de 2010

Quiche de Roquefort y Nueces

Anoche tuvimos cenona/merendola en casa. Como podéis ver en la foto nos pusimos las botas. Coti trajo un hornazo excelente y un pan de pueblo de los de antes. Hice la empanada de lomo (esta vez con forma rectangular), mi ensalada de pollo (ya os pondré la receta), unas tostas y una quiche nueva, de Roquefort y Nueces.
Proviene del libro Good House Keeping Cookery Book (1998:277) en el que la llaman Tarte au Roquefort. Queda estupenda  y la masa y el relleno son distintos de la que suelo hacer.
Ingredientes
Base
250 grms de harina
sal
125 grms de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
Relleno
225 grms de queso Philadelphia o similar
150 ml de nata
3 huevos batidos
175 grms de queso Roquefort
pimienta
nuez moscada
Para espolvorear
2 cucharadas de aceite
3 ajos en láminas
8 nueces peladas
Precalentar el horno a 200 C.
En el robot de cocina mezclar el huevo y la mantequilla. Añadir la harina y la sal y seguir mezclando hasta que se forme una bola. En un molde de quiche (de los de fondo suelto) extender la masa con los dedos. También se puede congelar la masa unos 30 minutos y estirarla con el rodillo en una superficie enharinada. Tapar con papel de aluminio, añadir unos garbanzos para que no suba y meter en el horno 10 minutos. Sacar y dejar templar.
En el robot, batir el queso Philadelphia y los huevos. Añadir la nata y seguir batiendo Añadir el queso Roquefort y mezclar a lo anterior con una espátula. Añadir pimienta y nuez moscada al gusto. Verter esto en la base y hornear a 190 C durante una media hora o hasta que la superficie esté tostadita.
Mientras tanto, freír en una sartén el ajo y las nueces hasta que el ajo esté dorado. Escurrir y reservar.
           
Espolvorear sobre la superficie de la quiche y servir. También está estupenda templada.
 
Bon appétit!

1 comentario:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll