Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 30 de junio de 2012

Pavo guisado a la naranja / Orange turkey


Otra receta light con la que combatir los calores estivales. Se trata de un rico guiso de pavo a la naranja. He utilizado una bandeja de pavo para guisar de Mercadona pero quedaría igualmente bien con pechuga de pavo o con pollo. Lleva zanahoria rallada y puerro, lo que junto con el zumo de naranja le da un toque especial. Acompañado de un simple arroz blanco es un plato único estupendo.
Ingredientes (4 personas)
1/2 kg de pavo cortado en trozos de 4 cms
2 puerros pelados y picados
3 zanahorias peladas y ralladas
2 cucharadas de azúcar moreno
el zumo de 2 naranjas
1 vaso de agua
2 cucharadas de salsa de soja (opcional)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra recién molida
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y doramos el pavo, salpimentado, a fuego medio bajo, moviéndo de vez en cuando para que el pavo se fría bien. La carne de pavo tarda más en hacerse que la de pollo.
Lo sacamos de la sartén y lo reservamos. En la misma cazuela pochamos los puerros durante 5 minutos, a fuego medio, moviendo de vez en cuando.
Añadimos el azúcar moreno y lo dejamos hacer otros tres minutos removiendo con una cuchara de madera. El azúcar se caramelizará y los puerros también. Añadimos entonces la zanahoria rallada, lo mezclamos todo bien y continuamos friéndolo otros 3 minutos, removiendo el conjunto de vez en cuando.
Incorporamos ahora el zumo de naranja, el vaso de agua y la salsa de soja si queremos usarla. Rectificamos de sal. Añadimos el pavo y los jugos que haya soltado. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos hacer al chup-chup durante 1/2 hora.
Servimos acompañado de arroz blanco o de unas patatas al vapor. 
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquísima y no parece complicado de hacer. Apuntado queda ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll