Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 15 de junio de 2014

Pavlova de mango y frambuesas / Mango and raspberry pavlova

Ya os habréis imaginado que ando con las obligaciones propias del fin de curso. Parece que cada año son más y más. No me dejan tiempo para nada más allá de corregir, calificar y reunirme. Suspiro. En fin, si todo va bien dentro de unas cuatro semanas volveré a ser persona.
Hace unos meses compartí con vosotros una receta de pavlova de chocolate (que podéis ver pinchando aquí). Ya recordáis que es una tarta con base de merengue y relleno de nata montada y fruta. De la que os cuento hoy no lleva chocolate y la base es más fina, con aroma de vainilla. Va rellena con mango fresco y frambuesas y es una verdadera delicia. Tanto fresquita, recién sacada de la nevera, como acompañando a un buen café o té os devolverá la sonrisa.
Ingredientes
3 claras de huevo
1 pellizquito de sal
150 grms de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
2 bricks pequeños de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
1 mango
150 grms de frambuesas congeladas
Ponemos las frambuesas a descongelar en un colador. Pelamos el mango, lo cortamos en lonchas y después las lonchas en palitos. Cuanto más maduro esté el mango más complicado sera sacar gajos enteros y vistosos. Pero si no está lo suficientemente maduro, partirlo será labor de titanes. Una vez cortados los gajos los metemos en la nevera. 
Precalentamos el horno a 150 grados. Ponemos las claras en un bol, cuanto más frías estén más fácil resultará montarlas. Empezamos a batirlas, junto con el pellizquito de sal. Cuando se empiecen a poner espumosas y algo blancas paramos la batidora.
Añadimos ahora el azúcar y el azúcar avainillado y volvemos a batir durante por lo menos 5 minutos hasta que estén brillantes y firmes.
Forramos una bandeja de horno con aluminio o con papel de horno. Volcamos las claras montadas en el centro.
Con una espátula vamos aplanando las claras y dándoles forma de círculo.
Y al horno durante unos 40 minutos, hasta que empiece a tostarse.
Dejamos enfriar esta base y después la despegamos con cuidado y la pasamos al plato en que vayamos a servirla. Montamos la nata con el azúcar batiéndola con la batidora. La extendemos por la base de merengue y la adornamos con el mango y las frambuesas. La metemos en la nevera hasta el momento de servir (no más de 90 minutos o el merengue se ablandará por debajo de la nata).
Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll