Siguiendo con las recetas light para recuperarnos de las fiestas aquí tenéis otra que, además, sale estupendamente bien de precio. El abadejo se encuentra congelado y es de los pescados que pueden tomarse sin que tenga un sabor raro. Claro está que podéis sustituirlo por bacalao fresco. Lleva una salsa de cebolla roja y champiñones que lo convierte en un plato muy apetecible.
Ingredientes (4 personas)
1 cebolla roja
2 ajos
1 latita de champiñones laminados
1 cucharadita de Maizena
1/2 vasito de vino blanco
8 filetes de abadejo
1 hoja de laurel
sal
aceite de oliva
perejil para adornar
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Cubrimos de aceite el fondo de una sartén grande. Añadimos la cebolla y los ajos picados y un buen pellizco de sal.
Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Añadimos ahora los champiñones escurridos.
Volvemos a mezclarlo y lo dejamos hacer otros 5 minutos, también removiendo de vez en cuando. Añadimos ahora la cucharadita de maizena.
Volvemos a mezclarlo todo, para que se deshaga la maizena, y añadimos el vino blanco.
Lo dejamos hervir a borbotones un minuto, para que se evapore el alcohol. Echamos ahora el abadejo y el laurel y cubrimos los filetes de salsa.
Bajamos el fuego, tapamos la sartén y lo dejamos hacer a fuego medio/bajo durante 10 minutos. Y ya está
Lo servimos adornando el plato con una ramita de perejil.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.