Una receta más para aprovechar esos plátanos que se nos han puesto demasiado maduros: son ideales para la elaboración de cakes y magdalenas. Esta vez los he usado, junto con yogur griego, en estas magdalenas para desayuno o merienda. Tienen una consistencia más ligera que la de las magdalenas tradicionales y no son excesivamente dulces. Con las cantidades que os doy salen dos docenas. Si queréis hacer menos con poner la mitad de ingredientes, listo.
Ingredientes (para 24 magdalenas)
125 grms de azúcar
250 grms de harina
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de canela
1 y 1/2 yogures griegos
2 huevos
125 ml de aceite
3 plátanos maduros
Precalentamos el horno a 200 grados. En un bol ponemos el azúcar, la harina, la sal, la levadura y la canela.
Lo mezclamos bien con una cuchara metálica. En otro bol echamos el yogur, los huevos y el aceite.
Lo batimos con las varillas hasta tener una mezcla homogénea. Le añadimos el contenido del bol con los ingredientes secos y volvemos a mezclar con las varillas hasta obtener una masa espesa. Pelamos los plátanos y los hacemos puré con un tenedor en un plato.
Los añadimos a la masa anterior.
Lo mezclamos todo bien con el mismo tenedor. Cubrimos de aluminio la bandeja del horno. Colocamos encima los moldes para magdalenas y las vamos rellenando con una cuchara, dejando alrededor de 1 cm hasta el borde.
Y al horno con ellas durante unos 30 minutos, hasta que estén doradas y un palillo clavado en el centro de una salga seco. Y ya está:
Con un cafelito o un té, desayuno, merienda o tentempié listo:
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.