Siguiendo en la línea de platos únicos viene la receta de hoy. Es muy rápida de hacer y con un poquito de cuscús o un puré de patatas tendremos la comida lista en un pis-pas. Empieza el otoño y necesitamos recargarnos de vitamina C para prevenir catarros y gripes. Los filetes de pechuga se hacen en zumo de naranja y limón y también llevan su ralladura. Es una combinación agridulce deliciosa.
Ingredientes (6 personas)
1 pechuga y media de pollo en filetes finos
2 cucharadas soperas de comino molido
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
el zumo y la ralladura de 1 naranja
el zumo y la ralladura de 1/2 limón
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
Preparamos en un plato las especias que vamos a usar para macerar el pollo: 1 cucharada de comino molido, la pimienta negra y la sal.
Le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos bien.
Vamos untando los filetes de pechuga en esta marinada y pasándolos a otro plato. Les echamos por encima la marinada que sobre.
A continuación rallamos la naranja y el limón y reservamos la ralladura.
Exprimimos la naranja y medio limón. Cubrimos de aceite el fondo de una sartén y freímos los filetes de pechuga, durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo también a la sartén la marinada que hubiera podido quedar en el plato.
Incorporamos ahora la otra cucharada de comino, la ralladura de los cítricos y los zumos.
Lo mezclamos todo bien y añadimos el vino. Lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva un par de minutos a fuego fuerte para que se elimine el alcohol.
Bajamos el fuego y dejamos que se haga, semitapado durante 20 minutos. En este tiempo podemos preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante. Y ya está
Servimos acompañado de un poco de cuscús y de un buen pan para mojar en la salsa.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.