Mi amiga Araceli me ha pasado esta receta sencilla, rápida y rica. Tiene además la ventaja de que puede prepararse la noche anterior con lo que bastará calentarla al día siguiente para tener una comida o cena lista en un pis-pas. Es ideal tanto para un día de entre semana como para los que se inician en el mundo de la cocina. La he acompañado de unas patatas con piel. Ya sabéis que pueden hacerse en el microondas: 10 minutos a potencia máxima para patatas medianas tirando a grandes.
Ingredientes (6 personas)
18 filetes de lomo finitos
2 ó 3 cucharadas de harina
1 cebolla
1 tarro de 340 grms de champiñones laminados
1 vasito de vino blanco
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Empezamos poniendo los champiñones a escurrir en un colador.
Pelamos y picamos la cebolla.
Salpimentamos los filetes. Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela o sartén honda. La ponemos a fuego medio. Ponemos la harina en un plato y pasamos los filetes por harina, sacudiendo el exceso. Los vamos poniendo en la sartén en tandas de a tres, sólo vuelta y vuelta.
Los reservamos en un plato.
Retiramos prácticamente todo el aceite de la sartén y pochamos la cebolla, a fuego medio, con un pellizco de sal, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos.
Añadimos los champiñones.
Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer junto otros 5 minutos.
Añadimos el vasito de vino y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir un par de minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos ahora los filetes con los jugos que hayan soltado y lo mezclamos todo bien.
Lo dejamos hacer semitapado otros 5 minutos y ya está.
Servimos acompañado, por ejemplo, de unas patatas cocidas.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.