Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 17 de mayo de 2013

Scones de nata / Cream scones

Ayer apareció sorpresivamente una buena amiga y se me ocurrió prepararle estos scones o bollitos ingleses que llevaba tiempo queriendo hacer. Mientras estábamos de charleta en la cocina y se hacía el café, fabricamos estos bollitos en un abrir y cerrar de ojos. Ya sabéis que los scones forman parte de la repostería tradicional inglesa. Los hay de multitud de sabores, tamaños y formas, más dulces, menos dulces, con pasas, salados, etc. Los dulces se suelen tomar con mantequilla o nata montada y mermelada. Estos de hoy se untan con mantequilla o nata por encima y se les pone un poquito de mermelada. Boccato di cardinale! Si pincháis aquí podéis ver otra variante de scones también muy ricos.
Estoy segura de que esta receta le va a encantar a mi queridísima Marién. Va por tí, prima.
Ingredientes (unos 12 pequeños)
200 grms de harina con levadura
50 grms de azúcar glas
1 pellizco de sal
200 cc de nata líquida (de montar)
Ahora es fácil encontrar harina que ya lleva incorporada la levadura. Es una harina muy tradicional en Inglaterra pero aquí ha tardado en llegar. 
Podéis usar harina normal y añadirle 1/ 2 sobrecito de levadura royal. 
Precalentamos el horno a 200 grados.
Ponemos la harina con el azúcar y la sal en un cuenco y lo mezclamos.
Añadimos la nata y mezclamos todo con un tenedor. Cuanto menos trabajéis la masa mejor. En cuanto se haya incorporado el líquido al sólido, ya está.
Volcamos el contenido del bol a la encimera enharinada y aplastamos la masa suavemente con la palma de la mano también enharinada. Cortamos los scones con un cortapastas o con un vaso. Deben tener 1 cm y medio de alto. Con los recortes que sobren volvemos a hacer otra bola, aplastamos y volvemos a cortar. Forramos de aluminio una bandeja de horno y colocamos encima los scones.
Y al horno unos 8 minutos hasta que empiecen a tostarse.
Los dejamos enfriar y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll