Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 10 de mayo de 2013

Magdalenas de yogur y miel / Honey and yogurt muffins

Hay infinidad de recetas de magdalenas o muffins: de todos los sabores, texturas y tamaños imaginables. Estas de hoy son poco dulces. De hecho, están riquísimas con un poquito de mermelada. A cambio, son ligeras y saludables. El tono tostado se lo da el azúcar moreno que llevan. No son de las que quedan con copete pero están igual de buenas. Ni qué decir tiene que son sencillas y rápidas de preparar, sin conservantes ni colorantes.
 Ingredientes (12 magdalenas)
225 grms de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1 pellizco de sal
1/4 de cucharadita de clavo
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita colmada de canela
100 grms de azúcar moreno
1 yogur natural
125 ml de leche
1 huevo
50 grms de mantequilla derretida
60 ml de miel
Precalentamos el horno a 200 grados. Derretimos la mantequilla en el microondas. Ya sabéis, se pone en un platito o bol, máxima potencia, 30 segundos. Se comprueba como va y se pone otros 15 segundos y así sucesivamente. Éste es un buen sistema también cuando la miel de que disponemos está algo reseca. Unos segundos en el microondas la hacen líquida y fácil de usar. Evidentemente debemos dejarla templar o enfriar antes de usarla. Preparamos los moldes, disponiéndolos en una bandeja ad hoc. La finalidad de este paso es que no se nos deformen excesivamente las magdalenas.
Ponemos un colador grande sobre un bol y vamos añadiendo los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. 
 Lo espolvoreamos todo dentro del bol y añadimos el azúcar.
Lo mezclamos todo. En otro bol batimos el yogur y la leche con las varillas. Añadimos el huevo, la mantequilla y la miel y volvemos a batir.
Echamos esta mezcla en el bol que contiene la harina y vamos removiendo con un tenedor metálico hasta que se mezcle todo. Esto se consigue fácil y rápidamente.
Rellenamos los moldes procurando dejar libre como un cm hasta el borde.
Y al horno durante unos 20 minutos. Están listas cuando un palillo insertado en el centro sale seco. Las ponemos a enfriar en la encimera sobre la rejilla del grill.
Y ya están:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll