La combinación de cerdo y naranja resulta siempre agradable. En esta ocasión la salsa va aderezada con clavo, canela y unas gotas de tabasco o un poquitín de pimienta de cayena. Con unas simples patatas cocidas es un buen plato único, vistoso y alegre. Y a los que no les guste el picante, ya sabéis.
Ingredientes (6 personas)
3/4 de kilo de magro de cerdo cortado en cubos
aceite de oliva
1 cebolla pelada y picada
1 cucharada de harina
350 cc de zumo de naranja natural
150 cc de agua
sal
pimienta negra
1/2 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela
unas gotas de Tabasco o 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena
3 naranjas grandes, peladas y cortadas en rodajas
3 patatas grandes, cocidas con piel, peladas y cortadas en rodajas
Salpimentamos el magro y lo doramos en una sartén honda, con el fondo cubierto de aceite Es conveniente usar una que podamos meter luego en el horno. Pero también podría hacerse en una cazuela y cuando llegue el momento de usar el horno, pasarlo todo a una fuente de horno. Sacamos el cerdo y lo reservamos en un plato.
En la misma sartén pochamos la cebolla, con un pellizco de sal, durante 10 minutos a fuego medio bajo. Cuando está casi transparente añadimos la cucharada de harina y lo mezclamos todo bien, para que se deshaga la harina y se tueste un poco.
Añadimos ahora el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo y el tabasco y le damos un hervor a todo junto (tres o cuatro minutos bastan).
Incorporamos la carne y lo volvemos a llevar a ebullición.
Lo dejamos hervir todo junto, a fuego medio bajo, durante 15 minutos. Precalentamos el horno a 190 grados. Rectificamos de sal y metemos la sartén en el horno, destapada. Si nuestra sartén o cazuela no puede ir al horno, es el momento de pasar el guiso a una fuente de horno. Lo dejamos hacer en el horno durante 1 hora.
Sacamos la sartén del horno, le damos una vuelta a la carne y la cubrimos con las rodajas de naranja.
Volvemos a meter la sartén en el horno y lo dejamos hacer durante otro cuarto de hora.
Servimos acompañado de unas rodajas de patata cocida.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.