Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 5 de octubre de 2012

Tarta de queso de manzana / Apple cheesecake

La tarta de queso de hoy tiene un bonito color dorado porque está hecha con azúcar moreno y además lleva canela. Se hace con el queso Philadelphia de siempre  y con nata y crème fraîche (que se encuentra en grandes superficies). Resulta de sabor muy suave y la sorpresa de las trozos de manzana le da un toque diferente. Debe hacerse la víspera para darle tiempo a que se asiente y poder tomarla bien fresquita.
Ingredientes
Base
8 galletas digestive (o el equivalente en galletas maría o similar)
2 cucharadas de azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela
60 grms de mantequilla derretida
Relleno
60 grms de mantequilla
2 manzanas reineta pardas medianas
2 cucharadas de azúcar moreno
1 tarrina de queso Philadelphia
90 grms de azúcar moreno
3 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharaditas de canela
2 huevos
125 cc de creme fraiche(se puede sustituir por 1 yogur natural)
100 cc de nata líquida
Comenzamos preparando la base. Para ello molemos las galletas con la canela y el azúcar moreno. Esto se puede hacer en un mortero normal o en la picadora.
Lo pasamos a un bol y le añadimos la mantequilla derretida. Lo mezclamos todo bien con una cuchara metálica y cubrimos con ello la base y las paredes de un molde desmoldable.
 Metemos el molde en el congelador y precalentamos el horno a 180 grados. Cuando el horno haya alcanzado esta temperatura metemos la base durante 10 minutos. La sacamos y la dejamos enfriar totalmente.
Mientras tanto, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos de 1 cm de ancho. Derretimos 60 grms de mantequilla en una sartén y añadimos las manzanas. Las dejamos hacer 3 minutos. 
 Las espolvoreamos con 2 cucharadas de azúcar moreno, le damos la vuelta a los gajos de uno en uno y volvemos a dejarlas hacer durante otro par de minutos. El tiempo dependerá de lo maduras que estén las manzanas.
Las dejamos enfriar totalmente. Mientras batimos el queso durante 3 minutos. Añadimos 90 grms de azúcar moreno, el azúcar blanco, el azúcar avainillado y la canela. Volvemos a batir otros dos minutos. Incorporamos l huevo y batimos hasta que esté bien mezclado. Hacemos lo mismo con el segundo huevo. Finalmente echamos la crème fraîche y la nata y batimos otra vez para que se mezcle todo.
Volvemos a precalentar el horno a 180 grados. Echamos la mitad de esta mezcla en el molde. Distribuimos encima los gajos de manzana que iremos escurriendo bien.
Echamos encima el resto del relleno. Se verán algunos piquitos de las manzanas. Y al horno durante 45 minutos. 
Lo dejamos enfriar totalmente, sin desmoldarlo, y después a la nevera durante por lo menos seis horas o durante toda la noche. Para desmoldarlo cuando lo vayamos a servir pasamos primero un cuchillo de postre por los laterales y después abrimos el molde. Lo servimos en una fuente bonita sobre la parte inferior del molde.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll