Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 10 de abril de 2012

Carne guisada Worcestershire / Worcestershire stew

La Salsa Worcestershire se empezó a fabricar en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Probablemente se basó en una receta de origen indio. Consiste en una mezcla de especias y melaza fermentada en vinagre. Se encuentra fácilmente en grandes superficies. Yo la solía usar como condimento para carne a la plancha como alternativa a la mostaza pero también le da un toque especial a recetas como la de hoy: una rica carne de ternera guisada.
Ingredientes (6 personas)
1 kg de ternera para guisar
1/2 cebolla grande
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 tomate mediano
3 cucharadas de salsa Worcestershire
agua
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Doramos bien la carne, salpimentada, con un poco de aceite en una cazuela o sartén grande.
La pasamos a un plato y la reservamos. En la misma cazuela freímos la cebolla pelada y picada menudita durante 3 minutos. Añadimos entonces el pimiento lavado y picado en trozos pequeños durante otros tres minutos. Incorporamos ahora la zanahoria pelada, lavada y cortada en cuadraditos. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer junto otros tres minutos. Finalmente incorporamos el tomate pelado y cortado en trozos pequeños. Seguimos friendo a fuego medio bajo durante tres minutos más, deshaciendo el tomate con el canto de una cuchara de madera.
Devolvemos la carne a la cazuela, mezclamos bien con el sofrito y la cubrimos con agua y la salsa worcestershire. Rectificamos de sal y añadimos algo más de pimienta negra molida. Llevamos a ebullición.
Bajamos el fuego y la dejamos hacer a fuego medio bajo, semitapada,  durante una hora y media. Y ya está. Yo la serví acompañada de couscous pero también estaría estupenda con un arroz blanco o con unas patatas fritas en cuadraditos.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm estaba buenísima!! Es una receta sencilla y con la que dejas a todo el mundo pringando la salsa jeje.
    Muaksss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll