Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 15 de octubre de 2012

Garbanzos con chichas, probadura o picadillo / Minced chorizo chickpeas

Empezamos la temporada de la legumbre con esta sencilla receta de cocina rápida. Por lo general prefiero cocer las legumbres yo misma pero para imprevistos o prisas suelo tener algún tarro de cristal de garbanzos o judías ya cocidas. Basta con añadirles algún aliño y listas para comer. Ni qué decir tiene que para esta  receta también podemos utilizar garbanzos que nos hayan sobrado de un cocido. En esta ocasión he usado simplemente unas chichas, o picadillo como se conoce en Aragón (gracias, Marién) y otras zonas del país. Las chichas o picadillo son la carne de cerdo aderezada con pimentón y especias que se utiliza para hacer chorizo. Se encuentra con facilidad en las carnicerías que, con frecuencia, tienen variedades elaboradas por ellos mismos.
Ingredientes (4 personas o más como tapa)
1 tarro de cristal de 480 grms de garbanzos cocidos
250 grms de chichas
2 vasos de agua
aceite de oliva
Empezamos friendo las chichas en una sartén con un poquitín de aceite, a fuego medio. Las vamos deshaciendo con el canto de una cuchara de madera.
Mientras tanto escurrimos los garbanzos en un colador y los lavamos bien bajo el grifo, con agua fría. Cuando las chichas están fritas añadimos los garbanzos a la sartén y lo mezclamos todo bien.
Echamos entonces el agua y lo llevamos todo a ebullición.
Lo dejamos hervir durante unos veinte minutos o hasta que prácticamente todo el agua se ha evaporado. No es necesario añadirle sal porque las chichas ya son saladas. Y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll