Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 29 de diciembre de 2011

Ensalada de canónigos y nueces / Lamb's Lettuce and roasted nuts salad

La receta de hoy es cortesía de J. La hice el pasado día de Navidad para acompañar los entrantes y tuvo mucha aceptación. Las nueces tostadas contrastan estupendamente con los canónigos, la pera y el kiwi.
Ingredientes (6 personas)
1 bolsa de canónigos
15 nueces peladas
1 pera conferencia
1/2 cebolleta
1 kiwi
1 ajo
1 cucharadita de azúcar
un pellizco de sal
1 cucharadita de mostaza à l'ancienne
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Tostamos las nueces en una sartén a fuego alto, salteando. Las dejamos enfriar.
 Pelamos y cortamos la pera en cuadraditos. Pelamos y cortamos el kiwi en cuadraditos. Picamos la cebolleta menudita. Vamos poniendo en una ensaladera. Añadimos las nueces.
Lavamos y escurrimos los canónigos y los ponemos encima de lo anterior. Reservamos todo en la nevera hasta el momento de servir. Preparamos el aliño machacando el ajo en el mortero junto con la sal y el azúcar. Añadimos la mostaza y 4 cucharadas de agua. Le damos unas vueltas para que se disuelva todo y añadimos el vinagre y el aceite. Acordaos del dicho "la ensalada salada, bien aceitada y poco avinagrada". En el último momento, cuando vayamos a servir la ensalada, incorporamos el aliño que habremos removido con una cuchara para que se emulsione.
Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll