Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 19 de mayo de 2011

Restaurante Izurpi/ Eating at Izurpi's

No siempre soy yo la que cocino, jejejeje. No puedo evitar contaros las maravillas que disfrutamos en una reunión familiar hace unos días. Fuimos al Restaurante Izurpi, en Cabrerizos, a 4 kms de Salamanca. Os lo recomiendo totalmente. Tienen una cocina estupenda, un local agradabilísimo, un personal sumamente profesional y un cocinero, Elisardo, que es un primor. Fue un festival de colores y sabores.
El entrante de la casa es un chupito de salmorejo con "caramelos" de farinato. Delicioso.

A continuación nos dieron este ajo blanco con canónigos y lechuga de roble presentado de esta manera tan original. Un contraste de texturas y sabores excelente.



 Después estos papardelle con setas, jamón y parmesano.
Ya he intentado repetir la receta con menos éxito que la original. Tengo que intentar unos ajustes y ya os daré la versión moritapititona. No alcanzaré la perfección de Elisardo pero os garantizo que estará riquísima.
El último entrante fue una tortita de manitas de cerdo sobre verduras a la parrilla que me encantó. Tengo que intentar hacerla en casa también.
Luego vinieron los dos platos "fuertes". Primero una merluza a la plancha sobre arroz negré. Si el pescado era fresquísimo y justo en su punto, debo decir que el arroz negré es de los mejores que he probado nunca.
Y después solomillo de ternera sobre patatas panadera. Maravilloso, y eso que yo soy poco carnivora. Pedí que el mío estuviera muy pasado pero los demás lo tomaron en su punto y levitaron.
Y finalmente los postres, a elegir. Todos ellos, totalmente caseros, fueron un placer para la vista y los sentidos. El que veis era un tocinillo de cielo con helado de vainilla.

Éste era bizcocho de chocolate caliente y helado de chocolate blanco
Y éste, milhojas de almendra, nata y helado de toffee.
En fin, acabamos con sonrisas amplias, miradas perdidas y la intención de volver en otra ocasión. Os lo recomiendo totalmente. Ah, y la relación calidad precio, inmejorable.

2 comentarios:

  1. Ñam ñam, qué maravilla jeje =]. La verdad es que comimos genial, así que a ver si repetimos.

    ResponderEliminar
  2. Poz zí! que hay que degustar otros "platil-llos"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll