No siempre soy yo la que cocino, jejejeje. No puedo evitar contaros las maravillas que disfrutamos en una reunión familiar hace unos días. Fuimos al Restaurante Izurpi, en Cabrerizos, a 4 kms de Salamanca. Os lo recomiendo totalmente. Tienen una cocina estupenda, un local agradabilísimo, un personal sumamente profesional y un cocinero, Elisardo, que es un primor. Fue un festival de colores y sabores.
El entrante de la casa es un chupito de salmorejo con "caramelos" de farinato. Delicioso.
A continuación nos dieron este ajo blanco con canónigos y lechuga de roble presentado de esta manera tan original. Un contraste de texturas y sabores excelente.
Después estos papardelle con setas, jamón y parmesano.
Ya he intentado repetir la receta con menos éxito que la original. Tengo que intentar unos ajustes y ya os daré la versión moritapititona. No alcanzaré la perfección de Elisardo pero os garantizo que estará riquísima.
El último entrante fue una tortita de manitas de cerdo sobre verduras a la parrilla que me encantó. Tengo que intentar hacerla en casa también.
Luego vinieron los dos platos "fuertes". Primero una merluza a la plancha sobre arroz negré. Si el pescado era fresquísimo y justo en su punto, debo decir que el arroz negré es de los mejores que he probado nunca.
Y después solomillo de ternera sobre patatas panadera. Maravilloso, y eso que yo soy poco carnivora. Pedí que el mío estuviera muy pasado pero los demás lo tomaron en su punto y levitaron.
Y finalmente los postres, a elegir. Todos ellos, totalmente caseros, fueron un placer para la vista y los sentidos. El que veis era un tocinillo de cielo con helado de vainilla.
Éste era bizcocho de chocolate caliente y helado de chocolate blanco
Y éste, milhojas de almendra, nata y helado de toffee.
En fin, acabamos con sonrisas amplias, miradas perdidas y la intención de volver en otra ocasión. Os lo recomiendo totalmente. Ah, y la relación calidad precio, inmejorable.
Ñam ñam, qué maravilla jeje =]. La verdad es que comimos genial, así que a ver si repetimos.
ResponderEliminarPoz zí! que hay que degustar otros "platil-llos"
ResponderEliminar