Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 3 de abril de 2011

Tortilla de bacalao de Armando /Armando's salted cod omelette

Y ésta es la segunda receta que me pasó Armando, absolutamente deliciosa, tanto como plato principal como para una entrada.
Ingredientes (6 personas como entrada, 4 como plato principal)
400 grms de migas de bacalao
6 huevos
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 ramitas de perejil
aceite de oliva.
La víspera se pone a desalar el bacalao. Se le cambia el agua dos veces.

Cuando se vaya a cocinar, se escurre, se seca bien con papel de manos y se corta en trozos pequeños, comprobando que no quede ninguna espina.
Se corta la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeños.

Se pocha la cebolla en aceite de oliva durante 10 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Se trata de que la cebolla quede transparente y el pimiento esté blandito. Se añade el bacalao y se deja hacer otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Como tanto la cebolla como el bacalao tienden a soltar agua, se escurre bien el conjunto en un colador.
Se baten los huevos (mejor que estén a temperatura ambiente). Se añade el relleno  y el perejil picado y se mezcla todo bien. Se prueba y, si es necesario, se añade algo de sal. Cuidado, el bacalao tiende a mantener todavía algo de sal aunque lo hayamos desalado bien.
Se procede a cuajar la tortilla por un lado y luego se le da la vuelta con ayuda de un plato (como si se tratara de una tortilla de patata). Debe quedar jugosa así que ojito con pasarse con el fuego: se hace mucho más rápido que la tortilla de patata.
Et voilá:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll