Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 15 de septiembre de 2011

Ñoras rellenas de arroz / Rice stuffed Spanish sweet peppers

La ñoras son unos pimientos rojos redondos procedentes de Murcia que se suelen utilizar desecados. De hecho, el pimentón de Murcia se obtiene de ellas. Son dulces y carnosas. Pueden utilizarse frescas para sofritos de paella, para ensaladas, fritas como acompañamiento de carnes y pescados, o rellenas. Loli tenía unas preciosas y no me pude resistir. Las rellené de arroz y bacon y quedaron riquísimas. Son estupendas como entrada o acompañando a un plato de carne. Yo las serví con unas perdices guisadas con fungi porcini.
Ingredientes (8 personas)
8 ñoras
4 tomates de pera
1/2 cebolla
1 vaso de arroz
4 tiras de bacon
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Empezamos lavando, pelando y rallando los tomates.
Cortamos el bacon en trocitos. Pelamos y picamos la cebolla menudita.
En una sartén pequeña doramos el bacon en un poco de aceite de oliva. Se trata de que se tueste sin quemarse. Añadimos la cebolla y un pellizco de sal (cuidado, el bacon es salado). Sofreímos a fuego medio/ bajo durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el arroz y lo rehogamos bien.
Echamos 4 cucharadas del tomate rallado, mezclamos y lo dejamos hacer todo junto, removiendo de vez en cuando, durante cinco minutos. Apartamos del fuego y lo dejamos templar.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 190 grados. Lavamos las ñoras, les cortamos el sombrerito donde está el rabo y las vaciamos de simientes y venas blancas.
Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada de papel de aluminio. Las rellenamos de la mezcla de arroz con una cucharita. Vamos repartiendo el tomate rallado por encima y tapándolas con su sombrerito.
Las regamos con un chorrito de aceite y al horno con ellas durante 1 hora o hasta que la piel empiece a tostarse.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Esto me gusta más que lo de los guisantes verdes jaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Señor, Señor, qué niña ésta!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll