Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 24 de enero de 2015

Pastel de bonito y piña de Araceli M. / Araceli's Tuna pineapple pie

Una buena amiga me ha pasado la receta de hoy. Es fácil de hacer y además se prepara casi en su totalidad el día anterior. Es ideal para reuniones familiares tanto como entrada como, acompañada de una ensalada, como plato principal. Es fría así que en verano debe resultar una auténtica delicia. En la receta original se usa boca de mar pero he preferido aprovechar unos langostinos que tenía de navidades. El número de rebanadas de pan que doy es aproximado, son las que necesité yo para mi fuente cuadrada pero puede variar en función del recipiente que utilicéis. 
Ingredientes (6 personas como plato principal)
 9 rebanadas de pan de molde sin corteza
6 huevos duros
12 langostinos grandes cocidos y pelados
1 lata grande de piña en su jugo (sobrará)
1 lata de 280 grms de bonito en aceite (escurrido)
1 bote pequeño de mayonesa
sal
pimienta negra molida
Preparamos primero una fuente forrándola de film transparente. Dejaremos que cuelgue por los extremos para poder tapar luego el pastel. Colocamos en el fondo las rebanadas de pan necesarias para que quede cubierto (en mi caso dos enteras y 1 partida).
En un bol mezclamos 5 huevos duros picados (reservamos uno para adornar), 5 rodajas de piña picaditas (habremos reservado 1 para adornar), los langostinos pelados y picados (reservando uno para adornar), el bonito escurrido y 4 cucharadas de mayonesa. Debe quedar una mezcla similar a la de la ensaladilla rusa. Añadimos más mayonesa si vemos que es necesario. Le añadimos también 2 ó 3 cucharadas del jugo de la piña. Salpimentamos al gusto. Distribuimos la mitad de esta mezcla sobre las rebanadas de pan.
La cubrimos con otra capa de pan
Distribuimos por encima la otra mitad del relleno y la cubrimos con otra capa de pan. Usamos el film que habíamos dejado cayendo por los laterales para cubrir el pastel.
Le ponemos por encima dos o tres bricks de leche, para que con el peso se compacte, y a la nevera con la fuente hasta el día siguiente. Un poco antes de servirla invertimos la fuente sobre el plato en que vayamos a llevarla a la mesa. Retiramos con cuidado el film. La cubrimos de mayonesa ayudándonos con una espátula y la adornamos con el huevo, la piña y el langostino que habíamos reservado. Y listo:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll