Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 10 de agosto de 2012

Pasta al estilo de Delia / Delia's pasta

Llevaba tiempo queriendo hacer esta rica pasta según una receta de mi amiga Delia. Se puede hacer picante simplemente añadiendo unas guindillas cuando empezamos a preparar la salsa. Si sobra algo se puede añadir a una ensalada simple de lechuga y darle un toque diferente. Lleva tomate, aceitunas negras, alcaparras y anchoas. Eliminando esto último es totalmente apta para vegetarianos. Usé tulipanes pero estaría estupenda también con cintas o con espagueti.
Ingredientes (6 personas)
500 grms de pasta (tulipanes, cintas, espagueti, etc.)
2 ajos
1 bote de 400 grms de tomate triturado o 3 tomates grandes pelados y picados
1 cucharada sopera de azúcar
1 bote de aceitunas negras deshuesadas
1 latita de anchoas en aceite
2 cucharadas soperas de alcaparras
aceite de oliva virgen extra
3 guindillas (opcional)
Doramos los ajos picados en un poco de aceite. Si vamos a usar guindillas se echarían en la sartén junto con el ajo. Añadimos el tomate y lo dejamos hacer a fuego medio bajo durante 15 minutos.
Mientras tanto, ponemos en la picadora las aceitunas, las alcaparras y las anchoas escurridas.
Las trituramos durante 5 segundos. Se trata de que se mezcle todo y se pique en trozos no demasiado pequeños.
 Esto también se podría hacer en una tabla con un cuchillo. 
Cuando el tomate lleve haciéndose 15 minutos le añadimos la cucharada de azúcar y removemos para que se disuelva. Incorporamos la mezcla de aceitunas, alcaparras y anchoas y lo dejamos hacer todo junto 5 minutos. Rectificamos de sal. Ya tenemos la salsa.
Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Le añadimos un cazo del agua de cocer la pasta a la salsa. Salteamos la pasta en la salsa a fuego medio. Y ya está. Con un poco de parmesano rallado por encima, sublime.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Personalmente las alcaparras y las anchoas no son lo mío, pero a mi padre sí que le gustan, así que todo sería preparar el tomate con las aceitunas y añadirle las otras dos cosas a parte :)

    ResponderEliminar
  2. Todo es cuestión de probar aunque te aseguro que la mezcla queda estupenda, poco "alcaparrosa" y sólo con un regustillo a anchoa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll