Las patatas son un acompañamiento estupendo para cualquier tipo de carne asada. Esta receta viene de Joanna, le salen de vicio. Yo estoy aprendiendo todavía, de modo que mi resultado no es tan espectacular como el suyo. Una de sus múltiples ventajas es que se pueden hacer al mismo tiempo que el asado y así se ahorra energía.
Ingredientes (1 patata mediana por persona)
Patatas peladas y cortadas en trozos regulares
Agua
Sal
Orégano
Aceite
Precalentar horno a 180 grados. Ésta es la temperatura habitual para los asados.Se cuecen las patatas en agua con sal unos 15 minutos.
Se escurren bien y, en la misma cazuela, se les añade más sal (si la necesitan), pimienta negra, orégano y un buen chorro de aceite. Se tapa la cazuela y se agita todo para que las patatas se embadurnen bien.
Se ponen en una fuente pyrex y al horno una hora, dándoles la vuelta de vez en cuando. Algunas quedarán tostaditas y puede haber peleas por ellas. Se pueden cocinar también en la misma fuente en que se esté haciendo el asado y entonces absorben los juguillos de la carne, absolutamente delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.