Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 13 de enero de 2015

Rollo de merengue y nata / Meringue roulade

Seguimos en este frío mes de enero con un postre para chuparse los fingueretes. Confieso que tenía mis dudas sobre el posible resultado pero la verdad es que quedó la mar de bien. Se trata de un rollo hecho con merengue y relleno de nata, adornado con kiwi y frutas del bosque. Ni qué decir tiene que podéis usar otras frutas, piña, por ejemplo, o fresas naturales, dependiendo de la estación. Es fácil de hacer y ligerito como final de una comida copiosa. Ah, y dura (si es que sobra) varios días. Acompañado de un cafelito es delicioso.
Ingredientes
Un poco de mantequilla para untar la bandeja de horno forrada
5 claras de huevo
275 grms de azúcar
75 grms de almendras picadas
300 ml de nata para montar
2 kiwis
1 bote de frutas del bosque escurridas
Precalentamos el horno a 200 grados. Forramos una fuente de horno con papel de horno y la untamos de mantequilla.
Ponemos en un bol las claras de huevo. Las batimos con la batidora eléctrica hasta montarlas y que queden bien duritas.
Seguimos batiendo y le vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, batiendo bien después de cada cucharada hasta que esté totalmente incorporada.
Le añadimos la mitad de las almendras y las incorporamos suavemente. Distribuimos esta mezcla en la bandeja de horno y la salpicamos con el resto de las almendras.
Y al horno con la bandeja durante unos 10 minutos o hasta que el merengue empiece a tostarse. Bajamos la temperatura a 170 grados y lo dejamos que termine de hacerse, unos 20 minutos. Sacamos la fuente del horno. Le colocamos otra hoja de papel encima e invertimos el merengue. Retiramos la hoja que estaba abajo. Lo dejamos enfriar.
Mientras tanto montamos la nata con la batidora. Una vez que el merengue está totalmente frío extendemos por encima la nata.
Ayudándonos con el papel de horno enrollamos el merengue. Se nos romperá un poco pero no importa.
Lo metemos en la nevera hasta casi el momento de servir. Entonces lo adornamos con el kiwi pelado y cortado en rodajas y con los frutos del bosque, procurando tapar los posibles rotos en el merengue. Y ya está:
Bon appétit!

4 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll