Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 7 de septiembre de 2014

Dip de aguacate y queso azul / Avocado blue cheese dip

La vuelta al cole significa también volver a ver a amigos queridos. Siempre recuerdo esta idea que me hacía más llevadero el volver a la vida cotidiana tras aquellos largos veranos de hace muchos, muchos años. Y sí que eran largos, desde principios de junio hasta mediados/finales de septiembre, y disfrutados minuto a minuto. En fin, que en esta primera reunión del nuevo curso se me ocurrió preparar este dip o crema para untar en pan o tostas. Como ocurre frecuentemente un paseillo por Internet me confirmó que América ya estaba descubierta pero aún así preparé las carabelas a mi estilo. Es sencillo de hacer y resulta muy apetecible.
Ingredientes
50 grms de queso azul
1 aguacate
125 grms de queso Philadelphia
el zumo de un limón
sal
Ponemos todos los ingredientes (el aguacate pelado y cortado en trozos) menos la sal en la picadora o robot de cocina.
Lo batimos todo junto, rebañando los bordes y volviendo a batir si es necesario, hasta obtener una crema homogénea. Rectificamos de sal. Tened en cuenta que el queso azul es muy salado. Lo pasamos al cuenco en que vayamos a servirlo y lo tenemos por lo menos dos horas, o desde el día anterior, en la nevera, para que esté bien frío. Servimos acompañado de un buen pan o de unas tostas.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll