Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 31 de julio de 2014

Ensalada de salmón y aguacate / Salmon avocado salad

Y para terminar el mes, aquí tenéis una sencillísima ensalada de salmón ahumado que puede prepararse con bastante antelación. Vamos que es llegar a casa, sacar de la nevera, aliñar y servir. Va aderezada con limón, aceite y un poquito de vinagre de módena.
Y mañana empiezan mis vacaciones lo que quiere decir que podré estar entre fogones todo lo que quiera y más. La lista de recetas que quiero hacer llega de aquí a Pekín así que preparaos. Ah, y también se va a cumplir dentro de nadita el 4º aniversario del blog.
Ingredientes (6 personas como entrada)
1/2 bolsa de ensalada de brotes tiernos
1 aguacate
300 grms de salmón ahumado
24 alcaparras
el zumo de 1 limón
aceite de oliva virgen extra
sal de maldon
vinagre de módena
Cubrimos el fondo de la fuente en que vayamos a servir la ensalada con los brotes lavados y escurridos. Pelamos el aguacate  y lo cortamos en rodajas. Colocamos las rodajas por los bordes de la fuente reservando una media luna para adornar. Cortamos el salmón en trozos de unos 3 x 2 cms y los colocamos en el centro de la fuente. Espolvoreamos las alcaparras por encima. Regamos el aguacate con el zumo de limón.
Cubrimos bien la fuente con film y a la nevera con ella hasta el momento de servir o por lo menos 2 horas.
Aliñamos la ensalada con un buen chorro de aceite y de vinagre de módena. Echamos por encima unas escamas de sal de maldon. Y lista
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll