Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 9 de abril de 2013

Ensalada de pollo / Chicken salad

Hace muuuuchos, muuuuuchos años, cuando estaba haciendo el bachillerato (de los de entonces, de 7 años) teníamos una asignatura llamada "Hogar". Sí, increible pero cierto. Según el curso ibamos aprendiendo a hacer cosas varias, desde patrones para vestidos, faldas y camisolas de bebé (!!!!) hasta recetas de cocina sencilla, pasando por nociones de economía doméstica. La asignatura era una "maría" aunque, a veces, hasta divertida. He encontrado un cuaderno de recetas de entonces, y, entre ellas, esta ensalada de pollo que hice alguna vez. Es sencilla y vistosa.
Ingredientes (6 personas)
1 pechuga de pollo asado (o restos de pollo asado)
1 loncha de jamón cocido de 1 cm de grosor
1 bolsa de aceitunas sin hueso
1 bolsa de pepinillos
3 huevos duros
1 lechuga iceberg
1 tomate pequeño
1 latita de puntas de espárrago
Mayonesa
aceite
vinagre
sal
Se puede usar un resto de pollo asado o bien asar una pechuga en el horno (1 hora a 190 grados). El pollo tiene que estar frío. Se corta en taquitos y se pone en un bol. Se añade el jamón de york también cortado en taquitos, las aceitunas picadas (reservando unas poquitas para adornar), los pepinillos picados, dos de los huevos duros picados y la lechuga lavada y picada. Se aliña con 4 cucharadas de aceite, dos de vinagre y sal. Se mezcla bien y se añaden 4 cucharadas de mayonesa. Se vuelve a mezclar y se pasa el conjunto a la fuente en que vayamos a servirlo.
Se cubre con una capa fina de mayonesa y se adorna con el tercer huevo duro cortado en lonchas, las puntas de espárrago, las aceitunas que habíamos reservado y trocitos de tomate. Y a la nevera con ella hasta el momento de servir.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll