Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Volovanes de arroz y atún / Rice and tuna vol-au-vents

Una colorida entrada tanto para los menús de estas fiestas como para cualquier comida o cena resultona. Son fáciles de preparar y ligeritos de comer como anticipo a platos más contundentes.
Ingredientes (6 personas)
6 volovanes
60 grms de arroz
1 lata de atún al natural
1 latita de maiz dulce
1 latita de aceitunas rellenas de anchoa
mayonesa
sal
aceite de oliva
tomatitos cherry para adornar (opcional)
En todas las grandes superficies se encuentran con facilidad volovanes de distinto tamaño.  Yo usé los intermedios, pero eso va en gustos.
Cocemos el arroz (bomba o de grano largo) en abundante agua hirviendo salada durante 15 minutos. Escurrimos, refrescamos al grifo de agua fría y volvemos a escurrir. Reservamos.
Escurrimos el atún y lo desmenuzamos. Picamos las aceitunas reservando algunas para adornar los volovanes.
En un bol, mezclamos el arroz, el bonito, las aceitunas, el maiz dulce (bien escurrido), un chorrito de aceite y 4 cucharadas de mayonesa. Probamos y rectificamos de sal. Podemos ahora meter los volovanes en el horno, precalentado a 180 grados, durante 1 minuto, para que estén más crujientes. Los rellenamos con una cucharita. Adornamos la parte superior con mayonesa. Son muy útiles los botes con dosificador porque permiten la función manga pastelera. Colocamos encima de cada volován una aceituna. 
Podemos servirlos individualmente,
o en fuentecitas, adornadas con tomatitos cherry.
Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll