Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tarta de ensaladilla /Potato salad cake

¡¡¡¡Por finnnn!!! Lamento la ausencia de todos estos días. Ya habréis podido imaginar que las obligaciones laborales me han mantenido apartada de mis pucheros y de mi blog. Bueno, espero poder volver al buen camino en los próximos días.
Una de las alegrías de las últimas semanas ha sido la visita de mi amigo JC. Es siempre un placer verlo y más en esta ocasión. Tuvimos una cenona en casa, todos los del dream team reunidos, y nos los pasamos divinamente. Uno de los platos fue esta tarta de ensaladilla, resultona y ligerita.
Antes de empezar con la receta, una fotito del ágape, nos pusimos las botas.
 Ingredientes (6 personas como entrada)
2 patatas gordas
1 lata pequeña de sardinillas en aceite
4 huevos duros
2 zanahorias grandecitas
mayonesa
Cocemos las patatas con piel en abundante agua hirviendo durante media hora. El tiempo de cocción dependerá de las patatas. Podemos pincharlas con un cuchillo para ver si ya están. Las escurrimos y las dejamos templar. Las pelamos y las aplastamos con ayuda de un tenedor o de un potato masher. 
Necesitamos ahora un aro grande para dar forma a la tarta. Utilicé un molde redondo de esos a los que se puede quitar el fondo, eliminando el fondo, claro está. Lo colocamos sobre el plato en que vayamos a presentar la tarta. Pintamos los bordes y el fondo del plato con mayonesa.
Echamos las patatas y aplastamos con los nudillos para crear el fondo de la tarta.
Volvemos a pintar con mayonesa y distribuimos encima las sardinillas desmenuzadas y escurridas. Podría utilizarse también bonito, caballa, etc. 
Pelamos los huevos duros. Picamos las claras y las yemas por separado. Volvemos a cubrir de mayonesa, ligeramente, las sardinillas y distribuimos por encima las claras picadas.
Pelamos y rallamos las zanahorias. Yo usé mi robot pero con un rallador normal conseguiremos el mismo resultado. Nuevamente ponemos una capita de mayonesa entre las claras y las zanahorias. Las capas de mayonesa deben ser siempre finitas.
Otra película de mayonesa, esta vez algo más gruesa para espolvorear después encima las yemas picadas.
Pasamos un cuchillo de punta redonda por los bordes del molde y a la nevera hasta el momento de servir.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Qué bonito queda!! Yo también estoy apartada del mundo cocinero por cuestión estudiantil, así que a ver si me organizo y vuelvo a las costumbres ^^
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Ay, hija, lo bien que te entiendo y lo mucho que te comprendo. Esto no puede ser que en la vida hay algo más que fórmulas, pipetas y libros.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll