Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 9 de septiembre de 2010

Tomates rellenos de Armando

Se trata de una receta griega, adaptada a los gustos españoles, que me ha pasado Armando. Va estupendamente como entrada y se puede adaptar a plato principal de una cena. Admite variedad de rellenos pero el básico es el que he probado y queda de maravilla. En griego se llaman tomates yemistés. He visto otras recetas en Internet pero la de Armando me parece la mejor. Se le podría poner al relleno también albahaca, cilantro, hierbabuena (frescas) picaditas, eso al gusto del consumidor.
Precalentar horno a 150 grados
Un tomate por comensal. Que sean grandecitos, como para ensalada pero rojos y bonitos.
Cebolla picadita. La cantidad dependerá de los tomates que se vayan a hacer. Para 4, media cebolla.
Arroz, una cucharada por tomate.
Orégano
Sal
Pimienta
Canela (opcional, esto es más del paladar griego). 1 cucharadita.
Aceite
Patatas cortadas en rodajas gordas (opcional)
Se corta el sombrero de los tomates. Se vacían con una cucharilla. La pulpa se pasa por la batidora o robot o picadora y se reserva.
Se pocha la cebolla. Se añade parte de la pulpa tomatil . Se deja hacer unos cinco minutos a fuego medio. Se añade la sal, pimienta, orégano y canela. Se echa el arroz y se le da unas vueltas. Se aparta del fuego.
Se rellenan los tomates con esta mezcla, más o menos 1 tercio de tomate. Los otros dos tercios se ocupan con pulpa de tomate. Se les pone el sombrerete y se van colocando en una fuente pyrex. Si se van a poner patatas ahora es el momento de insertar las rodajas entre tomate y tomate. Se riega con un chorrito de aceite. Se mete al horno alrededor de 1 hora (sin patatas tarda menos) hasta que los sombreritos de los tomates estén tostados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll