Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tortilla de patatas en olla a presión / Pressure cooker Spanish omelette

Me habían hablado hace tiempo de la posibilidad de "freir" las patatas en la olla a presión para hacer la tradicional tortilla española. Con el miedo que le tengo a las ollas  y al aceite caliente no me había animado a hacerla nunca. Una amiga me contó cómo la preparaba ella y entendí que no había peligro y cómo, además, resultaba una versión mucho más light. En lugar de confitar las patatas en aceite, se cuecen/fríen en una mezcla de agua y aceite. El resultado es para repetir y no tener tanto cargo de conciencia por las calorías. Además el tiempo de elaboración del plato se reduce exactamente a la mitad. En 30 minutos podemos tener una rica tortilla lista.
Ingredientes
3 patatas gordas (unos 800 grms)
1/2 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
100ml de agua
4 huevos
sal
aceite de oliva para cuajar la tortilla
Pelamos, lavamos y picamos las patatas como siempre. Pelamos y picamos la cebolla. Lo ponemos todo en la olla rápida junto con las tres cucharadas de aceite de oliva, el agua y un pellizquito de sal.
Lo removemos para que se mezcle todo. Ponemos la olla al fuego, la tapamos y cuando salgan las dos rayitas contamos 3 minutos y retiramos la olla  del fuego.
Dejamos que baje la presión sin tocar la olla. Éste es el aspecto que tienen las patatas:
Las pasamos a un colador puesto sobre un bol para que se escurran.
Como véis sale bastante líquido.
 Batimos los huevos en otro bol y añadimos las patatas escurridas. Lo mezclamos todo bien y rectificamos de sal.
Y cuajamos la tortilla como siempre. Es decir, ponemos un poquito de aceite en el fondo de una sartén, lo calentamos y añadimos la mezcla de patatas, cebolla y huevo.
La dejamos hacer unos minutos, agitando la sartén de vez en cuando, con cuidado. Colocamos un plato encima de la sartén y le damos la vuelta. Volvemos a echar la tortilla a la sartén para que se cuaje del otro lado. Y ya está:
Queda estupenda y se deja comer la mar de bien:
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta. Además de rápida y cómoda sale buenísima.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll