Invitada por mi hermano y mi cuñada, ayer asistí a mi primer curso de cocina. Siempre había soñado con poder hacer algo así pero, viviendo en provincias, en esta ciudad pequeñita, no acababa de decidirme a dar el salto a Madrid o Valladolid. Para mi sorpresa ahora contamos en Salamanca con esta estupendísima escuela gastronómica, Culinary R-Evolution.
Ha sido una experiencia fantástica desde el primer minuto. Tienen unas instalaciones magníficas, con islas, hornos, artilugios. Y los profes han sido cercanos y simpáticos desde el primer minuto. Todos los ingredientes estaban listos para que, nunca mejor dicho, nos pusieramos manos a la masa inmediatamente..
Eramos un grupo de catorce personas e inmediatamente nos dividimos platos y empezamos con las recetas, constantemente asesorados por los organizadores que volaron de grupo en grupo, asesorando, contestando preguntas y siempre con una sonrisa y una palabra amable. Lo dicho, una gozada.
Os pongo fotos de algunas de las cosas que preparamos. En los próximos días iré compartiendo recetas.
Como entrantes hicimos tallarines de espárragos con carbonara de cocoy gambón ensartado oriental con mahonesa de naranja (uno de mis dos favoritos)
Como platos principales preparamos una sepia con curry de coco y gengibre a la que no hice foto pero que estaba de muerte, y solomillo ibérico con adobo de soja y ajo. Este último se presentaba sobre una tosta aliñada con ajo y cilantro bueníiiiiisima.
Mi segundo plato favorito fue un magnífico risoto de hongos con crujiente de jamón.Y como postres, falso tiramisú de melocotón
y mousse de turrón
Ideas para decorar, técnicas que no había intentado nunca (espumas con sifón!), otros usos para esa pila de vasos de chupito que no uso nunca. En fin, tres horas muy bien aprovechadas y nuevas ideas para las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.