Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 15 de junio de 2015

Tarta de queso con chocolate blanco y frambuesas / Raspberry and white chocolate cheesecake

Qué estupendo es volver a mis fogones. Este finde me he podido dar el gustazo de dedicarle varias horas a recetas que quería hacer desde hace tiempo. Una de ellas es esta delicia de tarta de queso. Lleva chocolate blanco y además frambuesas. Las frescas son bastante caras así que he usado congeladas que se encuentran fácilmente y a precio más asequible en Liddl. Queda rica, rica. Os aconsejo que la saquéis de la nevera una media horita antes de tomarla.
Ingredientes
Base
14 galletas maría
75 grms de mantequilla
1 cucharadita de canela
1 cucharada sopera de azúcar
Relleno
150 grms de chocolate blanco
200 ml de nata para montar
300 grms de queso Philadelphia
1 cucharada sopera de azúcar avainillado
el zumo y la ralladura de 1 limón
1 huevo
200 grms de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de maizena
250 grms de frambuesas congeladas
2 cucharadas de azúcar glas.
1 cucharadita de azúcar
Empezamos poniendo la nata en un bol y metiéndola en el microondas durante un minuto. Añadimos entonces el chocolate en trocitos.
Como la nata estará caliente bastará con que revolvamos todo con una cuchara para que el chocolate se deshaga totalmente. Reservamos esta mezcla que deberá estar totalmente fría antes de usarla en el relleno.
Precalentamos el horno  a 180 grados. Mientras tanto vamos preparando la base. En la picadora o simplemente en el mortero desmenuzamos las galletas hasta hacerlas migas.
Ponemos la mantequilla en un bol pequeño y la metemos 1 minuto al microondas, lo justo para que se derrita. Añadimos entonces la bol las galletas desmenuzadas, la cucharadita de canela y la cucharada de azúcar y lo mezclamos todo bien. Forramos con aluminio la base de un molde desmoldable. Distribuimos por ella la mezcla de galletas. Y al horno con el molde durante unos 10 minutos.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar. No apagamos el horno.
En otro bol ponemos el queso, el azúcar avainillado, el zumo y la ralladura de limón y el huevo.
Lo batimos todo junto con la batidora hasta que esté todo bien mezclado.
 Añadimos ahora la mezcla de chocolate y nata, el azúcar y la maizena. Volvemos a batir, lo justo para que se mezcle todo. Incorporamos ahora las frambuesas, reservando alguna para decorar luego. No hace falta descongelarlas previamente. Simplemente las mezclamos suavemente con el relleno, usando una cuchara metálica. Vertemos el relleno en el molde. Debe quedarnos un borde de unos 2 cms libre porque al cocerse el relleno subirá.
Y al horno con la tarta durante 1 hora. La sacamos del horno y la dejamos enfriar totalmente.
Pasamos un cuchillo de postre, de punta redonda, con cuidado por el lateral, todo alrededor. Retiramos el aro del molde. Y ya podemos pasarla al plato en que vayamos a servirla. Es relativamente fácil retirar el papel de aluminio de la base. La metemos en la nevera durante varias horas o la noche anterior. En el momento de servirla la espolvoreamos con azúcar glas y la adornamos con varias frambuesas enteras. Y ya está:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll