Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 15 de marzo de 2013

Arroz con costilla y patatas / Rib and potato rice

He recordado hace unos días un arroz con costilla y patatas que se solía hacer en casa y he intentado reproducirlo, con bastante éxito, debo decir... Nunca aprendí de niña y tengo una idea nebulosa de que se hacía en la olla a presión y es probable que con costilla adobada. Yo lo he preparado con costilla sin adobar y añadiendo algo de pimentón. El resultado ha sido espectacular. Ah... tiempos aquellos. Este arroz para mí ha sido, en cierto modo como las madalenas de Proust.
 Ingredientes (6 personas)
1/2 kg de costillas de cerdo sin adobar partidas en trozos
2 patatas medianas, peladas, lavadas y cortadas en cuadrados
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 vasos (de los de agua) de arroz
5 vasos (de los de agua) de agua
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva
sal
Cubrimos de aceite el fondo de una paellera o sartén grande y doramos los trozos de costilla a fuego medio, dándoles la vuelta para que se frían bien por todos los lados.
Hay que tener cuidado porque el aceite salta. Y también necesitamos paciencia para que queden bien fritas. Podemos aprovechar para preparar las verduras. Según vayan estando las costillas las vamos pasando a una cazuela en que tendremos los cinco vasos de agua hirviendo.
Dejamos que las costillas se vayan cociendo a fuego medio. Añadimos las patatas a la paellera y las rehogamos durante unos cinco minutos, removiéndolas de vez en cuando. Se trata de que se frían un poco.
Cuando estén un poco tostaditas las pasamos también a la cazuela en que se están cociendo las costillas y dejamos que se siga hirviendo todo junto. Añadimos un pellizco de sal.
Retiramos un poco del aceite en que se han dorado las costillas y las patatas y pochamos en él los pimientos a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando están fritos, añadimos el arroz y lo rehogamos bien.
Ahora viene el único momento en que tenemos que ser rápidos. Tenemos preparado un cazo junto a la cazuela en que se están haciendo las costillas y las patatas. Añadimos la cucharadita de pimentón a la paellera, le damos unas vueltas e inmediatamente añadimos tres o cuatro cazos del agua en que se están haciendo las costillas y las patatas. Se trata de que el pimentón no se queme pero sí se mezcle bien con el arroz.
Añadimos ahora a la paellera las costillas, las patatas y el resto del agua de la cazuela. Le damos unas vueltas para que se mezcle todo.
Lo dejamos hacer a fuego medio, girando la paellera de vez en cuando para que se distribuya bien el calor, durante 15 minutos.
La separamos del fuego, la tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos que repose cinco minutos para que acabe de absorberse el caldo. Y ya está:
 Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll