Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 8 de noviembre de 2010

Patatas con lomo a la Riojana

Nos acaba de entrar el frío. Por primera vez en meses hace un día desapacible, pregonero de los meses de invierno que tenemos por delante. Con el cambio de hora ya llevábamos unos días de oscuridad temprana pero hoy ya no ha cabido escudarse en lo de "mañanita de niebla tarde de paseo". Bueno, por lo menos este año hemos tenido otoño. Habrá que esperar al final del túnel, "por Reyes lo conocen los bueyes".
El guiso de hoy es acorde: patatas con algo de lomo adobado, pimientos, champiñones y salsita espesa. He usado los pimientos choriceros que me trajo Maricruz de Logroño. Los champis se pueden omitir, a mí me gusta el contraste de textura entre la patata y ellos y le dan un toquecito especial a la salsa.
Ingredientes
3 patatas grandes, peladas y cortadas (chascadas) en trozos
4 filetes de lomo adobado
1pimiento rojo (en trozos grandes)
6 champiñones grandecitos (fileteados)
2 pimientos choriceros
Aceite
sal
1 cucharadita de pimentón
agua

 
Se cubre el fondo de una cazuela con aceite y se asustan los filetes de lomo. Se retiran. En la misma cazuela se echan los pimientos y se sofríen 5 minutos. Se incorporan los champiñones fileteados.
Se sigue cocinando todo junto otros cinco minutos. Se añaden los filetes de lomo cortados en trocitos y las patatas. Se rehoga todo junto un par de minutos.
Se tendrá a mano una jarra con agua caliente y el pimentón. Se echa el pimentón, se le da una vuelta e, inmediatamente, se añade el agua suficiente para cubrir las patatas. Es importante  añadir el agua rápidamente para que el pimentón no se queme.

Se pone un pellizco de sal y se deja cocer, semitapado, unos 20 minutos o hasta que las patatas estén cocidas.
Espero que el guiso consuele algo estos días tan grises.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll