Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 21 de enero de 2013

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso/ Cheese and ham stuffed pork sirloin

Volviendo a las recetas para días de fiesta aquí tenéis ésta de mi amiga Araceli: deliciosa y resultona. Es muy fácil de elaborar e ideal para ocasiones en que tengáis otras cosas que preparar. La salsa lleva una reducción de vino de Málaga, Pedro Ximénez o similar pero también estaría estupenda con oporto o jerez, u otro vino dulce.
Ingredientes (8 personas)
1 kg de solomillo de cerdo
sal
pimienta negra
aceite de oliva
150 de jamón en lonchas finitas
150 de queso de cabra en lonchas finitas
1 vasito de Pedro Ximénez o Málaga Virgen u Oporto o Jerez dulce o similar
Precalentamos el horno a 190 grados. Salpimentamos el solomillo y lo ponemos en una fuente de horno. Lo regamos con un poquito de aceite.
  Y al horno con él durante 40 minutos.
Lo sacamos y lo cortamos en rodajas con cuidado de no llegar hasta abajo. Ponemos el jamón y el queso entre las rodajas. Si queda algo de jamón lo colocamos por encima. 
 Y al horno otra vez durante 10 minutos para que acabe de hacerse. Lo sacamos del horno y lo colocamos en una fuente bonita. Echamos en la fuente de horno el vino y la ponemos al fuego. Dejamos hervir la salsa durante un par de minutos para que se evapore el alcohol. Servimos, colada, en salsera aparte.
 Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll