Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 14 de febrero de 2011

Pasta Milano de Julie /Julie's Pasta Milano

Mi amiga Julie me ha pasado esta deliciosa receta hecha con farfalle y con un toque novedoso, al menos para mí: ajo confitado. Julie es una excelente cocinera, recuerdo con fruición unos champiñones rellenos que me dio allá por el año 93 en Nashville, en mi primera visita a Estados Unidos. Cuántos recuerdos...
Soy forofa de la pasta en todas sus variantes y formas. Los farfalle, o lacitos, se encuentran ahora con facilidad. Hay de dos tamaños. Para esta receta se utilizan los pequeños. Estaría también estupenda con caracolas, fussilli, ballerine, conchigliette, rigatoni, quadrefiore...Gracias a Dios va siendo cada vez más fácil encontrar variedades más allá de los consabidos macarrones. Como siempre, la calidad es muy importante. Hay marcas y marcas, y no digo más.
Ingredientes (4 personas)
1 cabeza de ajo
250 ml de nata  líquida
1 pechuga de pollo en 4 filetes gordos
250 grms de champiñones fileteados
1 puñado de tomates secos
queso rallado (parmesano, emental, gouda, rallado por vosotros mismo)
sal
pimienta negra
aceite de oliva
250 grms de Farfalle
perejil (opcional)
Precalentar horno a 130 grados. Cortar el sombrerito de una cabeza de ajo. Pintarla con aceite. Colocar en un recipiente con un poco de agua en el fondo y tapar. Hornear durante 1 hora. El resultado es una especie de ajo confitado delicioso que dará un toque especial a la salsa. De verdad que merece la pena el tiempo de horno.
Mientras tanto, salpimentar el pollo y freír en una sartén grande con el fondo cubierto de aceite. Sacar y reservar. En el mismo aceite, saltear los champiñones hasta que estén prácticamente hechos (unos 6 minutos). Añadir el tomate seco troceado. Los sun-dried tomatoes se encuentran fácilmente. Yo usé unos que Maricruz me trajo de Logroño, en tarro de cristal y de producción nacional, deliciosos. Dejar hacer todo junto 5 minutos, a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando. Cortar el pollo en taquitos y añadir a lo anterior (con los juguillos que puedan haber soltado). Apagar y reservar.
En el robot de cocina, o en la picadora, batir la nata y los ajos pelados (yo puse todos). Al confitarse el ajo pierde el sabor potente y queda muy suave.
Hervir la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante. Por cierto, cuando queremos hervir agua salada, debemos añadir la sal en el último momento porque la sal aumenta el tiempo que el agua necesita para llegar a ebullición. Escurrir la pasta.
Echar la mezcla de nata y ajo en la sartén con el pollo y los vegetales. Calentar a fuego suave hasta que empiece a hervir. Añadir los farfalle y saltear todo junto. Servir inmediatamente acompañado del queso rallado.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll