¡Qué semanas llevo! O más bien debería decir meses... El día que yo escriba mis memorias... Pensando en positivo lo bueno es que los problemas se van solucionando y poco a poco voy pudiendo volver a la realidad. Es triste comprobar el grado de mezquindad, la crueldad, la maldad, el egoísmo y la autojustificación que puede llegar a tener la gente. Deseémosles que tanta paz lleven como dejan.
Volviendo a lo nuestro, que debe ser siempre la sonrisa, el optimismo y la buena voluntad, hoy comparto con vosotros una receta absolutamente pecaminosa. Debe ser una inyección de colesterol en vena pero merece la pena y total, un día es un día, y una talla más sólo son unos cms... Podéis hacerlo tanto en un molde como el que uso yo como en uno redondo normal o incluso en dos rectangulares. Es delicioso sólo pero no le iría mal quizá un poquito de mermelada o incluso, como postre, una bola de helado.
Ingredientes
250 grms de mantequilla a temperatura ambiente
280 grms de queso Philadelphia a temperatura ambiente
6 huevos a temperatura ambiente
300 grms de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillada
200 grms de harina
1 pellizco de sal
Es importante que tanto la mantequilla como los huevos y el queso Philadelphia estén a temperatura ambiente. Os recomiendo sacar todo de la nevera la noche anterior.
Empezamos embadurnando bien el molde con un poco de la mantequilla. Así no tendremos problemas para desmoldar el cake luego.
Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos en un bol grande la mantequilla, el queso Philadelphia, el azúcar y el azúcar avainillado.
Lo batimos todo junto durante 3 ó 4 minutos hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación, siempre batiendo, vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
Esperamos a que cada huevo esté bien incorporado antes de añadir el siguiente.
Y es el turno de la harina y el pellizco de sal. Ya veis que este cake no lleva levadura. Es importante que mezclemos la harina con la crema de queso, mantequilla y azúcar con la batidora a velocidad baja. Sólo necesita lo justo para que se mezcle todo. Volcamos la masa en el molde y alisamos la superficie un poquito.
Y al horno durante 1 hora más o menos. Estará hecho cuando un palillo largo insertado en el centro salga seco y los bordes empiecen a despegarse del molde.
Lo dejamos reposar unos minutos y lo volcamos en el plato en que vayamos a servirlo.
Lo dejamos enfriar totalmente y listo para comer
Bon appétit!
Vuelvo de nuevo a pasar por tu cocina y me encuentro con este bundt cake delicioso. Tiene une pinta rica, rica!!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias. Un beso grande.
ResponderEliminar