Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta de cerezas / Cherry pie

Aprovechando el inicio de la temporada de las cerezas aquí tenéis esta sencilla y resultona tarta. Queda estupenda acompañada de helado de vainilla o de chocolate ( o de ambos). La masa queda muy rica y podéis echar la imaginación a volar con cortapastas de distintas formas.
Ingredientes (8 personas)
Masa
350 grms de harina
220 grms de mantequilla
1 pellizco de sal
2 cucharadas de azúcar
Relleno
750 grms de cerezas
100 grms de azúcar
1/2 limón
25 grms de mantequilla
1 cucharada de azúcar para espolvorear por encima de la masa
Preparamos primero la masa en el robot de cocina o con ayuda de dos cuchillos. Unimos la harina, la mantequilla bien fría y cortada en cuadraditos y la sal. El resultado ha de ser una mezcla arenosa.
Añadimos entonces las dos cucharadas de agua, o alguna más si es necesario, para obtener una bola de masa que no se pegue a las manos. Es el proceso que ya os he contado en otras ocasiones para la elaboración de la masa quebrada. La dividimos en dos partes, una más grande, para la base de la tarta y otra más pequeña para hacer las estrellitas con las que la cubriremos. Reservamos. Untamos de mantequilla un molde que luego podamos sacar a la mesa.
Estiramos en la encimera espolvoreada de harina la bola de masa grande. Usamos el rodillo de amasar. Colocamos la masa sobre el molde. 
Le pasamos el rodillo por encima, y recortamos la masa sobrante.
Metemos el molde en el congelador. Estiramos la otra bola de masa y vamos cortando estrellitas, re-estirando los recortes y volviendo a cortar.
También guardamos estas estrellitas en el congelador. 
Precalentamos el horno a 200 grados. Lavamos bien las cerezas y las escurrimos.
Deshuesamos las cerezas. Yo usé un aparato estupendo que compré a través de Amazon.co.uk.
 Les añadimos el azúcar, el zumo de limón y 25 grms de mantequilla cortada en trocitos. Sacamos la base de la tarta del congelador y la rellenamos con esta mezcla. Sacamos también las estrellitas y las ponemos encima. Espolvoremos con más azúcar.
Y al horno durante 15 minutos. Bajamos entonces la temperatura a 170 grados y la dejamos hacer durante otros 25 minutos. Et voilá
Bon appéti!

2 comentarios:

  1. Esta no la había visto y tiene una pinta exquisita! Además, el detalle de la masa con formas es genial.
    Nunca he sido una apasionada de las cerezas, pero mi madre ha creado un postre sencillo a la par que rico con ellas y desde entonces no dejo que tomarlas :)

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás. Esta tarta queda estupenda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll