Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 25 de marzo de 2016

Canelones de espinacas y alubias blancas / Beans and spinach cannelloni

La verdad es que este año estoy teniendo poca sensación de Semana Santa, y eso que en la tele hay procesiones por doquier. Intentaré hacer en los próximos días el plato de limones serranos tan típico de Jueves Santo por estos lares. Tan y mientras hoy comparto con vosotros otro plato de cocina italiana. Me llamó mucho la atención el relleno con verduras y puré de judías blancas. Cierto es que son potentes pero también riquísimos y estupendos para todos mis amigos vegetarianos. Van aderezados con parmesano y la salsa está hecha con leche evaporada. Os gustarán.
Ingredientes (20 canelones)
1 puerro
1 rama de apio
1 ajo
una ramitas de perejil
200 grms de espinacas 
1 tarro de alubias blancas cocidas (unos 280 grms)
1 cucharada de queso parmesano rallado
sal
pimienta negra
1 huevo batido
1/2 cebolla
1 cucharada de queso Philadelphia
1 cucharadita de orégano
200 cc de Leche Evaporada
parmesano rallado
aceite de oliva
20 canalones
Empezamos lavando, pelando y picando el puerro y lavando y picando el apio.
Cubrimos de aceite el fondo de una sartén o cazuela. Añadimos las verduras y un pellizco de sal y lo dejamos pochar, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos. Mientras tanto pelamos y picamos el ajo y picamos el perejil. Una vez pochadas las verduras les añadimos el ajo y el perejil
Lo mezclamos bien y lo dejamos hacer junto un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos ahora las espinacas lavadas
Vamos removiendo y en un par de minutos estarán hechas. No hace falta añadir nada de agua a la sartén.
Retiramos la sartén del fuego y la dejamos enfriar. Mientras tanto ponemos las alubias en un colador y las lavamos bien al chorro de agua fría del grifo
Las ponemos en la batidora o picadora junto con una cucharada de parmesano rallado, un pellizco de sal y un par de cucharadas de agua. Quedará un puré espeso. Lo añadimos a las verduras junto con el huevo batido
Lo mezclamos todo bien, en frío y ya tenemos listo nuestro relleno.
Preparamos la salsa friendo en un poco de aceite la media cebolla pelada y picada, junto con un pellizco de sal y el orégano. Una vez pochada le añadimos  el queso Philadelphia.
Lo vamos deshaciendo con la cuchara e incorporamos la leche evaporada. Le damos un hervor durante un par de minutos y ya tenemos la salsa.
Hervimos los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Los refrescamos al grifo en un colador y los vamos extendiendo sobre un paño limpio.
Precalentamos el horno a 190 grados. Vamos rellenando los canalones con una cucharita. Ponemos varias cucharadas de la salsa en el fondo de una fuente de horno y vamos colocando los canalones en una sola fila. A mí me hicieron falta dos fuentes. Echamos más salsa por encima y los espolvoreamos con parmesano rallado
Y al horno con ellos durante 20 minutos o hasta que estén tostaditos
Y ya está
Bon appétit!

jueves, 24 de marzo de 2016

Espaguetis con calabacin, cebolla roja y apio/ Courgette, celery and red onion spaghetti

Hoy es Jueves Santo y se está cumpliendo el refrán (Tres días hay en el año...). Comparto con vosotros una receta vegetariana y ligerita que gustará a grandes y chicos. He usado espaguettis pero también estaría muy bien con cualquier tipo de pasta corta. Va aderezada con orégano y pimienta negra y podéis acompañarla de un buen pellizco de parmesano al final.
Ingredientes (4 personas)
400 grms de espaguetis en crudo
1 calabacín pequeño
1 rama de apio
1 cebolla roja
sal
pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
1 cucharada sopera generosa de queso Philadelphia
aceite de oliva
parmesano rallado
Empezamos hirviendo la pasta en abundante agua caliente con un pellizco de sal y un chorro de aceite (seguimos las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de cocción). Una vez hervida, la escurrimos, reservando una taza grande del líquido de cocción.
Mientras se cuece la pasta lavamos y cortamos en cuadraditos el calabacín, lavamos y cortamos en trocitos el apio, y pelamos y picamos menudita la cebolla roja.
Cubrimos de aceite el fondo de la misma cazuela en que hemos cocido la pasta. Pochamos la verdura con un pellizco de sal, otro de pimienta negra y el orégano, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, entre 5 y 10 minutos. Añadimos entonces el queso Philadelphia.
Lo removemos todo bien, deshaciendo el queso.
Incorporamos ahora el agua, lo llevamos todo a ebullición y rectificamos de sal
Sólo nos queda incorporar la pasta, mezclarlo todo bien y listo para servir con algo de parmesano rallado
Bon appétit!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Pavlova de canela con arándanos y frambuesas / Cinnamon pavlova with blueberries and raspberries

Tras un largo intervalo motivado por ese virus catarral de este año más clases, casos y cosas, retomo las buenas costumbres compartiendo con vosotros esta deliciosa pavlova. Ya sabéis se trata de una tarta de merengue que inspiró el tutú de la famosa bailarina. Ésta lleva canela y vainilla en el merengue. La nata montada del relleno va rebajada con yogur y así es un poco más ligera aunque igualmente rica. Y, hacedeme caso, daos un homenaje y usar arándanos y frambuesas frescas, merece la pena.
Ingredientes
3 claras huevo
1 pellizco de sal
150 grms de azúcar
1 cucharadita generosa de azúcar avainillado
1 cucharadita generosa de canela
200 ml de nata para montar
50 grms de azúcar
125 grms de yogur griego natural
1 tarrina de arándanos frescos
1 tarrina de frambuesas frescas
Empezamos poniendo en un plato el azúcar, con la canela y el azúcar avainillado.
Lo mezclamos bien y lo reservamos. En el bol de la batidora ponemos las claras de huevo (cuanto más frías estén mejor) y un pellizco de sal. Las batimos con la batidora hasta que se pongan blancas y la batidora empiece a hacer dibujos. Añadimos entonces la mezcla de azúcares y canela. Seguimos batiendo durante unos 8 minutos, las claras se montarán totalmente y adquirirán un tono brillante.
Precalentamos el horno a 150 grados.
Forramos con papel de cocina una fuente de horno. Echamos en el centro las claras montadas y le damos forma circular con una espátula.
Y al horno con la tarta durante unos 45 minutos.
Mientras tanto montamos la nata que debe estar bien fría. La batimos bien y cuando ya está casi montada le añadimos el azúcar y lo mezclamos todo bien. En este momento podemos guardarla en la nevera hasta el momento de montar la tarta.
Una vez cocido el merengue lo dejamos enfriar totalmente y lo pasamos al plato o fuente en que vayamos a servirlo. Debemos hacerlo con cuidado pra evitar que se nos rompa.
Lavamos y escurrimos las frutas. Las frambuesas son muy delicadas así que, cuidadito.
Con una espátula mezclamos la nata y el yogur. Y montamos la tarta: simplemente se trata de poner la mezcla de nata y yogur en el centro de la base de merengue y colocar encima la fruta. Y ya está, a la nevera hasta el momento de servir:
Bon appétit!

Foodieblogroll