Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 9 de julio de 2016

Tarta de queso con mango / Mango cheese cake

Realmente la combinación de queso y mango en esta tarta resulta sorprendente y refrescante. No necesita horno y es sencilla de realizar. Por lo inesperada y rica os aseguro que triunfaréis sí o sí. Lleva hojas de gelatina, de las de Mercadona. Animaos, merece la pena.

Ingredientes
8 galletas digestive (usé de avena)
70 grms de mantequilla
250 grms de queso Philadelphia a temperatura ambiente
100 grms de azúcar
2 mangos
200 ml de nata para montar
8 hojas de gelatina de Mercadona
Empezamos poniendo las hojas de gelatina en agua para que se hidraten. Las dejamos unos minutos. Mientras tanto ponemos la nata en una cazo y la llevamos a ebullición. La retiramos del fuego. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las disolvemos en el cazo con la nata, removiendo con una cucharita. Lo dejamos enfriar mientras vamos preparando las demás cosas.
Para la base usé galletas digestive de avena, una verdadera delicia.
Las pasé por la picadora hasta reducirlas a polvo.
Derretí la mantequilla en el microondas (alrededor de 1 minuto a potencia máxima). La añadí a las galletas y lo mezclé todo bien. Forre de aluminio la base de un molde desmoldable. Distribuí por encima la mezcla de galleta y mantequilla.
Metí el molde en el refrigerador mientras terminaba de preparar el relleno.
Pelé los mangos
Dejé tres rodajitas para adornar después y puse el resto, cortado en trozos en la picadora para obtener un puré.
En un bol grande batí el queso Philadelphia (cuanto más a temperatura ambiente mejor) con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadí entonces el puré de mango y volví a mezclarlo todo con la batidora a velocidad baja.
Y finalmente añadí la mezcla de nata y gelatina (que ya estaba totalmente fría) y volví a batir todo junto. Vertí la mezcla en el molde.
Y a la nevera con él durante por lo menos 5 horas. La tarta se cuajará estupendamente. Sólo queda pasar un cuchillo por los bordes y desmoldarla. La adorné con las rodajas de mango que había reservado cortadas en trocitos.
Una delicia.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll