Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 10 de enero de 2016

Peras al horno / Baked pears

En un intento de postre algo más ligerito aquí tenéis estas peras al horno, acompañadas de polvo de galleta y algo de azúcar glas. Van aromatizadas con canela y brandy. Ya si queréis pecar algo más podéis acompañarlas de algo de nata líquida o de una bola de helado de chocolate...
Ingredientes (6 personas)
3 peras conferencia grandecitas
3 cucharadas de brandy (o de baileys o de un licor dulce)
1 cucharada de vinágre de módena
2 cucharaditas de canela
4 galletas chiquilín (o príncipe)
2 cucharadas de azúcar glas 
Precalentamos el horno a 200 grados. Pelamos las peras. Las partimos a la mitad y les quitamos el corazón. Las colocamos en una fuente de horno.
En un tazón mezclamos el brandy y el vinagre. Se lo añadimos a las peras y las espolvoreamos con la canela.
Y al horno con ellas unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Sacamos la fuente del horno y la dejamos reposar hasta el momento de servir. 
Mientras tanto desmenuzamos las galletas en el mortero o en el robot de cocina. Si son chiquilín podemos añadirles un poquito más de canela.
Cuando vayamos a servirlas las pasamos a un plato o fuente bonitos, las regamos con el almibar que haya quedado en la fuente y las espolvoreamos con las galletas en polvo
y con el azúcar glas.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll