Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 31 de mayo de 2015

Porra Antequerana / Antequera gazpacho

Siguiendo con las buenas costumbres hoy comparto con vosotros una variante de gazpacho me tomé hace unos días en un restaurante. Es similar al salmorejo pero más espesa. Suele ir acompañada de bonito y huevo duro. En cualquier, caso estupenda para estos días de calor que se nos avecinan y muy sencilla de preparar. El color será más o menos pálido en función de la cantidad de pan que le pongáis.
Ingredientes (6 personas)
1 kg y medio de tomates
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 barra de pan
1 lata de atún en aceite
4 huevos duros
aceite de oliva
vinagre
sal
Ponemos el pan en remojo cubierto con agua fría
Lavamos los tomates y los pimientos. Aquí podéis ver mis tomates, bien rojitos.
Los partimos en trozos y también los pimientos. Vamos pasando todo, con el pan escurrido, por la batidora. Necesitaremos hacerlo en tandas.
Pasamos por el colador el puré resultante para eliminar la piel de las verduras y las semillas de los tomates. Lo vamos poniendo en un bol y lo aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.
Y a la nevera durante por lo menos un par de horas o desde la víspera, para que esté bien fresquito. En el momento de servirlo adornamos los platos con huevo duro y con un par de cucharadas de bonito (bien escurrido).
Bon appétit!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Curry de pollo con mango y piña / Mango and pinapple curry chicken

Y así, sin quererlo la cosa, han pasado más de tres meses desde la última entrada. Decir que he estado liada con otras cosas es quedarme corta... No quiero abandonar este blog y pretendo volver a mis buenas costumbres culinarias. A ver si puedo.
La receta de hoy viene de mi hermano pequeño, cocinero de pro y artista de los currys. Es una receta muy sencilla y rica, rica. Lo he acompañado con un arroz rojo, que también me regaló él, una verdadera delicia. 
Ingredientes (6 personas)
2 cucharaditas de curry
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
sal
pimienta negra molida
1 mango
1/2 piña natural
Arroz rojo para acompañar
6 muslos de pollo deshuesados
En grandes superficies podemos encontrar ya los muslos de pollo deshuesados. En su defecto podemos pedir a nuestro carnicero que nos los deshuese, o usarlos con hueso. La víspera ponemos el pollo a marinar. Preparamos la marinada echando en un bol el curry, el aceite, el vinagre y un pellizco de sal y mezclándolo todo bien. Salpimentamos el pollo y lo colocamos en el bol untando bien cada trozo con la marinada. Lo tapamos con film transparente y a la nevera. Aquí podéis verlo al día siguiente:
Doramos los muslos en una sartén grande, añadiendo toda la marinada. No es necesario añadir más aceite. Les vamos dando la vuelta para que queden bien fritos. Mientras tanto pelamos el mango y lo cortamos en cuadraditos. Pelamos la piña y también la cortamos en cuadrados.
Para entonces el pollo estará ya prácticamente frito.
Retiramos el aceite sobrante y cubrimos el pollo con el mango y la piña. No hace falta añadirle más líquido, se hará en el jugo de la fruta.
Tapamos la cazuela o sartén y lo dejamos hacer a fuego lento unos 20 minutos. Le damos la vuelta a los muslos y volvemos a tapar la cazuela. Otros 20 minutos y listo.
Lo servimos acompañado de arroz rojo (o de un simple arroz blanco)
Bon appétit!

Foodieblogroll