Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 23 de julio de 2014

Pastel de tortillas de setas shiitake y de langostinos / Shiitake mushrooms & prawn omelette pie

Siguiendo con las recetas veraniegas y facilonas aquí tenéis un rico pastel de tortillas hecho con setas shiitake y langostinos. Conocía las setas shiitake desecadas pero nunca las había visto frescas. Las encontré en mi Mercadona y no me pude resistir. Las setas shiitake son habituales en la cocina china, seguro que las habéis probado. Las preparé con una buena cantidad de cebolla pochada y ese fue el relleno de la primera tortilla. Para la segunda usé langostinos que previamente había salteado y pelado. La mezcla quedó estupenda. Puede tomarse tanto recién hecha como fría.
Ingredientes (8 personas como entrada)
24 langostinos crudos
6 huevos
150 grms de setas shiitake
1 cebolla y media
sal
una ramita de albahaca para adornar
Empezamos cubriendo el fondo de una sartén grande con aceite. Salteamos los langostinos con un puñado de sal durante unos minutos, lo justo para que cambien de color. Los pasamos a un plato y los dejamos enfriar.
Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla. La ponemos a pochar en una sartén con un buen pellizco de sal durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Aprovechamos este tiempo para preparar las setas. Este es el aspecto que tienen
Las lavamos y las cortamos en cuadraditos
Para entonces la cebolla habrá empezado a tomar color y habrá empezado a ponerse transparente
Incorporamos las setas, mezclamos bien, y lo dejamos hacer todo junto durante otros cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Ponemos esta mezcla a escurrir en un colador sobre un bol
Para entonces los langostinos estarán lo suficientemente fríos para poder pelarlos. Los vamos poniendo en un plato, partiendo cada uno en dos o tres trozos según su tamaño. Batimos 3 huevos, los salamos e incorporamos los langostinos. Ponemos un poco de aceite en el fondo de una sartén, mejor antiadherente, y cuando esté caliente añadimos la mezcla de langostinos y huevo. Dejamos que se cuaje, agitando la sartén.
Le damos la vuelta usando un plato, como si fuera una tortilla de patatas. Dejemos que se cuaje por el otro lado y la pasamos a un plato.
Batimos los otros tres huevos y les añadimos la mezcla de setas y cebolla. Rectificamos de sal. Volvemos a poner algo de aceite en la misma sartén y hacemos ahora la tortilla. Como antes esperamos a que se cuaje por un lado agitando la sartén para evitar que se nos pegue.
Con ayuda de un plato le damos la vuelta como si fuera una tortilla de patatas. Volvemos a deslizarla en la sartén y dejamos que se cuaje por el otro  lado. La pasamos al plato en que vayamos a servir el pastel. Colocamos encima la tortilla de langostinos.
Cuando vayamos a servirlo lo adornamos con la ramita de albahaca.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll