Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 11 de mayo de 2014

Solomillo de cerdo asado con piña y plátano / Pinapple banana roast pork sirloin

Continuando con las recetas veraniegas y sencillitas aquí va una que da muy poquito trabajo. Ideal para emancipados y para días en que nos apetezca más dedicar nuestro tiempo a otras cosas. Y si sobra algo al día siguiente se puede tomar incluso fría, con una ensalada. He utilizado piña natural, tan rica, y unos buenos plátanos. De acompañamiento bien vale un puré de patata o un arroz.
He usado un solomillo congelado de Mercadona. Sale estupendo y tiene un precio más que ajustado, os lo recomiendo. Y no, ¡¡¡¡no tengo acciones en esa tienda!!!
Ingredientes (6 personas)
1 kg de solomillo de cerdo
1/2 piña natural
3 plátanos poco maduros
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Precalentamos el horno a 190 grados. Mientras tanto pelamos la piña y la cortamos en lonchas longitudinales, eliminando el tronco central. También podría cortarse a la manera tradicional, en rodajas, pero así le damos un poco de variedad al plato. Con un cuchillo eléctrico esto se hace en un pis pas pero con un cuchillo normal, bien afilado, también es facilón. Colocamos parte de las lonchas de piña cubriendo el fondo de una fuente rectangular de horno.
Salpimentamos el solomillo y lo colocamos encima. Lo regamos con un chorrito de aceite.
Lo cubrimos con otras lonchas de piña. Colocamos alrededor los plátanos pelado y cortados en trozos más bien grandes. Y volvemos a regar todo con otro chorrito de aceite.
Y al horno durante 40 minutos. Pasado este tiempo podemos retirar las lonchas de arriba y volver a meter la fuente en el horno otros 5 minutitos más para que la carne se tueste un poco por encima.
La dejamos reposar 10 minutos fuera del horno y la cortamos en rodajas. La servimos con un puré de patata o similar y regada con la salsa que haya quedado en la fuente.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll