Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 10 de mayo de 2014

Pollo al parmesano / Parmesan chicken

Menudos días veraniegos estamos teniendo. Aquí ayer llegamos a los 27 grados, excesivo para principios de mayo. Mucho me temo que luego llegará el tío Paco con las rebajas... En cualquier caso, aprovechemos el sol y la luz. La receta de hoy es muy sencilla de preparar, ideal para estos días en que no queremos pasar mucho tiempo en la cocina. La he acompañado de unos trigueros, tomate y salsa césar pero, ya sabéis, la imaginación al poder. Con una simple ensalada, o unos pimientos asados también estaría de muerte.
Ingredientes (6 personas)
1 kg de pechugas, si hueso y sin piel.
1 limón y medio
8 ajos
75 grms de parmesano rallado
150 grms de pan rallado
sal
pimienta negra
Opcional: tomate natural, trigueros, salsa césar
Podemos usar la picadora para picar la cáscara del limón y 4 ajos o hacerlo manualmente. Yo pelé un limón y la mitad de otro (con el pelapatatas) y puse la mondadura junto con los ajos pelados en ella.
Le añadí un buen pellizco de sal y otro de pimienta negra molida y 4 cucharadas de aceite, además del zumo de limón y medio y volví a batirlo todo junto. Embadurné bien los trozos de pollo con esta mezcla y lo dejé marinándose todo durante una hora. También podríais hacer esto la noche anterior. Cuanto más tiempo esté el pollo en la marinada más absorberá los sabores.
Por otro lado herví 4 dientes de ajo sin pelar en un poquito de agua durante 10 minutos y los reservé.
Cuando llegó el momento de preparar el pollo precalenté el horno a 200 grados. En un plato hondo mezclé el pan rallado y el queso rallado junto con un pellizco de sal. Fui empanando los trozos de pollo y colocándolos en una fuente de horno. Tiré que lo que sobró de la marinada.  Rocié el pollo con un chorrito de aceite y distribuí por encima los ajos cocidos que previamente había pelado y cortado en trozos.
Y al horno con la fuente durante 45 minutos. Hasta que tenga un aspecto tostadito.
Lo serví con unos trigueros al vapor, tomate natural y un poco de salsa césar.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Delicioso este pollo, tiene una pinta estupenda. Lo dejo en pendientes para hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Ya verás como os chupais los fingerettes! Beso grande.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll