Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Rabo de ternera al vino blanco de Araceli / Araceli's white wine ox tail

Tradicionalmente el rabo de toro o de ternera se guisa con vino tinto. Compartí con vosotros hace un tiempo el modo de hacerlo de mi amiga Mariajo (podéis verlo pinchando aquí). La receta de hoy es distinta, más rápida y sencilla de hacer. Proviene de mi amiga Araceli, que es una cocinera estupenda, con unas ideas geniales. Lleva vino blanco y un puñado de almendras y se ponen todos los ingredientes directamente en la olla a presión. El resultado es magnífico, con una salsa para mojar pan y no parar.
Ingredientes (6 personas)
1 rabo de ternera cortado en trozos
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
un puñado de almendras crudas
10 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
La víspera ponemos los trozos de rabo en un bol con agua. Hasta el momento de hacerlo le cambiamos el agua varias veces. La finalidad de este proceso es eliminar los restos de sangre que pueda tener.
Cuando vayamos a cocinar nuestro rabo lo escurrimos bien y lo reservamos. Picamos la cebolla, lavamos y picamos los pimientos. La receta está pensada para una olla a presión normal. En la olla rápida el tiempo de cocción será menor. Ponemos toda la verdura en la olla, en crudo, junto con un pellizco de sal, los granos de pimienta y el aceite de oliva, mezclándolo bien todo.
Añadimos las almendras, que habremos majado en el mortero, el rabo, el laurel y el vaso de vino.
Lo ponemos en el fuego y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Tapamos la olla y lo dejamos hacer 40 minutos. Insisto en que la olla rápida tardaría menos tiempo. El rabo debe quedar hecho y separándose la carne el hueso con facilidad. Y ya estaría listo para comer así.
Tenéis también la opción de reservar los trozos de rabo en un bol y pasar la salsa por la batidora.  La salsa tendrá un bonito color rojizo por el pimiento rojo que lleva. Después volvéis a añadir el rabo y le dais un hervor para que se caliente todo junto. Yo lo serví con unas bolas de puré de patata. Y ya está
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll