Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 29 de diciembre de 2013

Codillo asado con guarnición de repollo, manzana y uvas / Roast knuckle with a cabbage, apple and grapes side dish

Mi amiga Maricruz me había hablado de este plato que hacía ella y yo nunca había probado el codillo así. Merece la pena. Puede tomarse como plato único porque va acompañado de una guarnición de repollo hecho con manzana reineta y uvas y, además, de un puré de patatas espeso: muy completo y rico, rico. La única pega es que está tan bueno que con 1 codillo sólo tendremos suficiente para 4 personas.
Ingredientes (4 personas)
1 codillo de cerdo
1/2 cebolla
4 clavos
vinagre de módena
aceite de oliva
3 patatas medianas
un chorrito de leche
75 grms de mantequilla
1/2 repollo
1 manzana reineta
12 uvas
sal
agua
Empezamos preparando la guarnición. Ponemos a hervir las patatas con piel en una cazuela con agua.  Estarán listas más o menos en media hora. Mientras tanto, en otra cazuela ponemos el repollo lavado y picado, la manzana reineta pelada y picada, las uvas, sal, 50 grms de mantequilla, y un culito de agua.
Lo dejamos hacer, a fuego medio, semitapado, hasta que el repollo esté blandito, una media hora.
En la olla rápida ponemos el codillo cubierto de agua, la media cebolla y los clavos. Yo lo tuve 45 minutos, pero ya sabéis la relación amor/odio que tengo con mi olla. Al cabo de ese tiempo estaba así.
Precalentamos el horno a 200 grados. Escurrimos el codillo y lo colocamos en una fuente de horno. Le echamos por encima un chorrito de aceite y un chorrito de vinagre de módena. Y al horno con él durante 20 minutos.
Mientras tanto pelamos las patatas cocidas y hacemos un puré espeso con el resto de la mantequilla, un pellizco de sal y un poquito de leche.
Servimos el codillo ya cortado, acompañado del puré de patatas y del repollo y con un poquito de la salsa que haya en la fuente por encima.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll