Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 2 de noviembre de 2013

Crema de calabaza y lentejas al tomillo / Thyme pumpkin and lentil cream

Estrenamos nuevo mes y, en los últimos días, estrenamos también la vuelta a los fríos y a las temperaturas bajo cero, brrrr. Toda estación tiene sus cosas buenas pero con lo único que no me reconcilio es con el cambio de hora que trae ésta. Me afecta mucho y me paso quince días totalmente despistada. En fin, habrá que aguantarse. La nueva temporada hace las sopas y las cremas muy apetecibles. La que hoy comparto con vosotros es absolutamente adictiva. Es sencilla de hacer, amén de sana y nutritiva, y se puede congelar. No se le puede pedir más.
 Ingredientes (6 personas)
1 cebolla pelada y picada.
400 grms de calabaza
1 tarro de lentejas cocidas
1 litro de agua
2 cucharaditas de tomillo
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
Empezamos volcando el tarro de lentejas en un colador y pasándolas por el chorro de agua fría para enjuagarlas bien. Las reservamos en el mismo colador. Ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande. Pochamos la cebolla picada, con un buen pellizco de sal, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Le añadimos la calabaza, pelada y cortada en cuadraditos y los rehogamos todo junto durante otros cinco minutos.
Añadimos ahora las lentejas, pimienta negra al gusto y el tomillo y volvemos a rehogarlo todo junto durante otro par de minutos.
Y finalmente añadimos el agua.
Lo llevamos a ebullición y lo dejamos hervir, semitapado, a fuego bajo, durante 1/2 hora o hasta que la calabaza esté blandita.
Retiramos la cazuela del fuego. Con cuidado de que no nos salpique, pasamos todo por la batidora. Y ya está. Podemos servirla adornada con un poquitín de crema de queso o con crème fraîche.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll