Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 11 de octubre de 2013

Guiso de magro con ciruelas y avellanas a la sidra / Cider prune hazelnut pork casserole

Van bajando las temperaturas nocturnas, se nota que los días se acortan... ay, empezamos estos meses pichís-pichás hasta que en enero volvamos a la luz y al anuncio de la primavera. En fin, cada estación tiene sus cosas buenas y la gastronomía invernal es muy reconfortante. La receta de hoy es para plato único, rico, rico. Lleva proteínas, hidratos de carbono y vitaminas, de lo más completo. Ah, y las avellanas son ricas en fósforo. Está hecho en sidra, para darle un toque especial.
Ingredientes (6 personas)
3/4 de kg de magro de cerdo 
2 cebollas
1 puñado generoso de zanahorias baby (o 1 zanahoria grande)
8 ciruelas pasas deshuesadas
25 avellanas peladas, sin sal
2 patatas medianas
2 hojas de laurel
1 vasito (de los de vino) de sidra
aceite de oliva
sal
pimienta blanca molida
Cortamos la carne en tacos grandes. La salpimentamos, siendo generosos con la pimienta blanca. Cubrimos de aceite el fondo de una fuente o cazuela que luego podamos meter en el horno. Doramos bien la carne.
Mientras tanto pelamos y picamos las cebollas. Sacamos las zanahorias baby del congelador o, si usamos zanahoria fresca, la pelamos, lavamos y cortamos en rodajas no muy gruesas. Cortamos las ciruelas en dos. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos no muy grandes. Una vez dorada la carne la reservamos en un plato. Retiramos parte del aceite en que la hemos dorado. Añadimos la cebolla a la cazuela, con un pellizco de sal.
La pochamos a fuego medio/alto, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos. 
Precalentamos el horno a 190 grados. Añadimos las zanahorias, las ciruelas y las avellanas a la cazuela..
Volvemos a mezclar y lo dejamos hacer un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos ahora las patatas y las rehogamos durante otros dos minutos.
Finalmente incorporamos la carne, con los juguillos que haya podido soltar, el laurel y el vasito de sidra. Llevamos a ebullición y rectificamos de sal.
Tapamos la cazuela con dos hojas de aluminio.
Y al horno durante 1 hora.
Servimos bien calentito y con un buen pan.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll